Primer ministro de Hungría, Viktor Orbán y presidente de Rusia, Vladímir Putin

Putin agradece al primer ministro de Hungría su alta calificación al Mundial

© Sputnik / Alexei Nikolsky
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 20

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, agradeció al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, la alta calificación que ha otorgado a la organización de la Copa Mundial de Rusia 2018.

"Muchas gracias por sus palabras amables sobre la organización de la Copa Mundial y por apreciar la importancia de Moscú y San Petersburgo para la cultura europea y mundial, pero sabemos que en Hungría hay al menos dos diamantes de este tipo; son Buda y Pest, además de otros", aseveró Putin.

Durante la conversación con el presidente de Rusia, Orban destacó la excelente y profesional organización del torneo de fútbol.

El primer ministro de Hungría confesó haber quedado muy impresionado al visitar Moscú y San Petersburgo durante el Mundial.

Más: El camino de las selecciones finalistas hacia en partido decisivo del Mundial 2018

Orban agregó que "no comprende a aquellos" que procuran visitar la Ópera de Viena, pero no quieren asistir al Teatro Bolshói, "uno de los símbolos de la cultura europea".

Budapest aboga por la normalización de las relaciones entre Rusia y Occidente, declaró el primer ministro de Hungría.

"Quisiera asegurarle, señor presidente, que abogamos por la normalización de las relaciones entre Rusia y el mundo occidental", dijo el primer ministro húngaro.

Orbán denunció el impacto negativo de las sanciones en la cooperación entre los dos países.

El 12 de julio Putin extendió hasta finales de 2019 el embargo agroalimentario después de que el 5 de julio pasado el Consejo Europeo ratificase la prórroga hasta el 31 de enero de 2019 de las sanciones económicas contra Rusia.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Occidente relaciona la suspensión de las sanciones con el cumplimiento íntegro de los Acuerdos de Minsk, formulados por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), que buscan solucionar la crisis ucraniana, en la que las tropas gubernamentales se enfrentan a las milicias de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk desde 2014.

Tema relacionado: ¡EEUU, escuche, por favor!: "Pocas sanciones consiguen su meta final"

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha declarado reiteradamente que no es un bando del conflicto interno de Ucrania, ni apoya a los separatistas y tampoco envía sus tropas a Donbás. 

Además:

Vladímir Putin entrega al emir de Catar el testigo para el Mundial de Catar 2022 (vídeo)
El Mundial de Rusia espera al campeón
CNBC: Rusia 2018, el Mundial que rompió más de un estereotipo
La presidenta de Croacia agradece a Rusia su bienvenida en ruso (vídeo)
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, Viktor Orbán, Vladímir Putin, Hungría, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik