La AFA llega a un acuerdo con Sampaoli para rescindir su contrato

© REUTERS / Christian HartmannJorge Sampaoli, entrenador de la selección argentina
Jorge Sampaoli, entrenador de la selección argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordó rescindir el contrato con el director técnico del equipo nacional, Jorge Sampaoli, debido a los malos resultados cosechados en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, informa el portal ole.com.ar.

"Jorge Sampaoli ya no es el entrenador de la Selección Argentina; su salida se arregló en una suma mucho menor a la que se debía pagar si lo echaban, y un poco más alta a la que debían abonar si esperaban hasta la Copa América del año que viene", comunica el portal.

Leo Messi, futbolista argentino - Sputnik Mundo
Maradona sólo salva a Messi en su análisis sobre Argentina en el Mundial
Asimismo, según el sitio web, la AFA pagará 2.000.000 de dólares al seleccionador como compensación por la rescisión anticipada del contrato.

Sampaoli tomó la batuta de la selección de Argentina en mayo de 2017 y bajo su liderazgo el equipo ganó un billete para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, en la ronda final de la clasificación sudamericana.

Más aquí: Sampaoli asegura que su equipo hizo todo para que Messi brillara en el Mundial

En el Mundial, el equipo nacional argentino, ocupó el segundo puesto en el grupo D y cayó eliminada tras el partido de octavos de final contra el equipo francés (3-4).

La Copa Mundial de Rusia 2018, que concluirá el próximo 15 de julio, se ha disputado desde el 14 de junio en 12 estadios de 11 ciudades: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi y Ekaterimburgo.         

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала