Logo de FIFA

FIFA multa a las federaciones de fútbol de Suecia y Croacia

© AP Photo / Keystone, Steffen Schmidt
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 11

MOSCÚ (Sputnik) — La FIFA multó a la Asociación Sueca de Fútbol (SvFF) y la Unión Croata de Fútbol (HNS) con 50 000 francos suizos (42.698 euros) por infracción de los derechos de mercadotecnia con relación a la equipación de jugadores durante los partidos de la Copa Mundial Rusia 2018, según informa el servicio de la prensa de la FIFA.

Como se dice en el informe, a pesar de las exigencias de la FIFA de cesar en esas actividades, que llevaron como consecuencia la imposición de la multa a la SvFF el 6 de julio, un jugador del equipo nacional de Suecia (y no varios como en el caso anterior) mostró marcas comerciales no autorizadas en la equipación durante el partido de los cuartos de final contra Inglaterra.

Se impusieron sanciones similares a la Unión Croata de Fútbol por las mismas infracciones cometidas durante el partido de semifinales contra los británicos, a pesar de habérsele impuesto una multa por esos hechos el 5 de julio.

Ambas federaciones también recibieron advertencias de sanción y la SNP y la SvFF fueron multadas con 70 000 francos suizos (59.778 euros) respectivamente por las primeras infracciones.

Te puede interesar: La Federación de Fútbol de Ucrania ayudará a Vukojevic con la multa de la FIFA

La Copa Mundial de Rusia 2018, que concluirá el próximo 15 de julio, se ha disputado desde el 14 de junio en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

La FIFA multó a las asociaciones de fútbol de Argentina y Croacia por los disturbios
Argentina, campeona en infracciones en Rusia 2018
La FIFA sanciona a un directivo por negociar con entradas para el Mundial
Los incidentes de carácter discriminatorio en el Mundial se redujeron casi a cero
La FIFA ha abierto un caso disciplinario contra los miembros del equipo alemán
Etiquetas:
multa, FIFA, Croacia, Suecia