FIFA multa a las federaciones de fútbol de Suecia y Croacia

© AP Photo / Keystone, Steffen SchmidtLogo de FIFA
Logo de FIFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La FIFA multó a la Asociación Sueca de Fútbol (SvFF) y la Unión Croata de Fútbol (HNS) con 50 000 francos suizos (42.698 euros) por infracción de los derechos de mercadotecnia con relación a la equipación de jugadores durante los partidos de la Copa Mundial Rusia 2018, según informa el servicio de la prensa de la FIFA.

Como se dice en el informe, a pesar de las exigencias de la FIFA de cesar en esas actividades, que llevaron como consecuencia la imposición de la multa a la SvFF el 6 de julio, un jugador del equipo nacional de Suecia (y no varios como en el caso anterior) mostró marcas comerciales no autorizadas en la equipación durante el partido de los cuartos de final contra Inglaterra.

Francos suizos - Sputnik Mundo
La FIFA impone una multa de 70 mil francos suizos a la Federación Inglesa de Fútbol
Se impusieron sanciones similares a la Unión Croata de Fútbol por las mismas infracciones cometidas durante el partido de semifinales contra los británicos, a pesar de habérsele impuesto una multa por esos hechos el 5 de julio.

Ambas federaciones también recibieron advertencias de sanción y la SNP y la SvFF fueron multadas con 70 000 francos suizos (59.778 euros) respectivamente por las primeras infracciones.

Te puede interesar: La Federación de Fútbol de Ucrania ayudará a Vukojevic con la multa de la FIFA

La Copa Mundial de Rusia 2018, que concluirá el próximo 15 de julio, se ha disputado desde el 14 de junio en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала