Antoine Griezmann, el futbolista francés en el Mundial de Rusia

Griezmann sueña con el trofeo del Mundial y no con el Balón de Oro

© Sputnik / Vladimir Astapkovich
Noticias del Mundial 2018
URL corto
120

MOSCÚ (Sputnik) — El jugador de la selección de Francia y del club Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, desea ante todo alzarse con la Copa del Mundo y resta importancia al Balón de Oro, según declaró en una rueda de prensa celebrada en Istra, localidad a las afueras de Moscú donde se encuentra la base de entrenamiento del combinado francés.

"No me importa ganar o no el Balón de Oro, voy a darlo todo por ser campeón del mundo", declaró el delantero, de 27 años.

El futbolista defendió también la filosofía de priorizar el juego en equipo al individual: "Quizá siendo el máximo anotador hubiéramos perdido, así que pensé que aportando menos gol, podríamos ganar".

El 15 de julio próximo, los combinados de Francia y Croacia medirán fuerzas en el partido crucial del Mundial 2018 para determinar quién será el ganador del torneo.

El delantero de la selección de Francia dice que el seleccionador galo, Didier Deschamps, tendrá la clave del éxito para la próxima final.

"Corresponde al entrenador saber cómo jugar" y seguro que tiene en cuenta que en Croacia "están Modric y Rakitic, dos grandes jugadores, técnicamente fuertes", dijo el jugador de 27 años.

El futbolista del Atlético de Madrid indicó al mismo tiempo que "la defensa es lo más importante para nosotros porque sabemos que podemos marcar un gol en cualquier momento, ya sea con Kylian en un desborde, con Olivier en un centro o conmigo en una pequeña locura que puede pasarme de vez en cuando".

Griezmann destacó además que está "feliz de ser francés", que tiene "un gran equipo" y quiere que "la gente se sienta orgullosa de ser francesa".

Te puede interesar: ¿Sin entradas para el Mundial? Más de 400.000 personas vieron las semifinales en el metro de Moscú

El primer Campeonato Mundial de Fútbol en la historia en territorio ruso transcurre del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades sedes: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Además:

La Embajada francesa confirma el viaje del matrimonio Macron a la final del Mundial
Enigma Mundial: descubra cómo jugadores de 82 nacionalidades representaron a 32 selecciones
Kylian Mbappé manifiesta su aprecio hacia el equipo croata de cara a la final del Mundial
Presidente de la FIFA: el Mundial en Rusia es el mejor de la historia
Etiquetas:
fútbol, deporte, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Antoine Griezmann, Francia, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik