Exteriores ruso califica de necio el comentario del croata Vida

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaDomagoj Vida, defensa de la selección croata
Domagoj Vida, defensa de la selección croata - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones proucranianas del futbolista croata, Domagoj Vida, fueron poco inteligentes, pero seguidamente pidió disculpas, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Me parece que fue un comentario necio que fue seguido no solo por las disculpas de la persona que lo hizo, sino por las de un sinnúmero de croatas que las expresaron públicamente, nos enviaron mensajes correspondientes, nos pidieron perdón, señalaron que era inapropiado (…) mezclar el fútbol y lo político", dijo.

Domagoj Vida (Croacia) tras un gol anotado en el partido de los 1/4 del final entre los equipos nacionales de Rusia y Croacia - Sputnik Mundo
Publican un nuevo vídeo del futbolista croata Vida gritando "¡Gloria a Ucrania!"
Agregó que "el fútbol y la política son cosas diferentes".

Después de que la selección croata superó al equipo ruso en la tanda de penaltis en el partido de cuartos de final del Mundial, Domagoj Vida apareció en un vídeo gritando: "¡Gloria a Ucrania!" y donde, además, el exjugador de la selección de Croacia, Ognjen Vukojevic, agregó: "Es una victoria para el Dinamo [de Kiev] y para Ucrania".

Al día siguiente, la Federación Croata de Fútbol suspendió a Vukojevic de su trabajo en el Mundial Rusia 2018, mientras que Domagoj Vida fue advertido por la FIFA.

Más: La Federación Croata de Fútbol pide a sus jugadores que eviten las declaraciones políticas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала