Hinchas rusos en el Mundial 2018

"Los rusos se mostraron muy buenos anfitriones"

© Sputnik / Evgeniy Odinokov
Noticias del Mundial 2018
URL corto
160

MOSCÚ (Sputnik) — El director ejecutivo de la FARE (Fútbol contra el racismo en Europa), Piara Powar, aseguró que durante el Mundial de Rusia 2018 no se han presentado quejas sobre discriminación a aficionados, y consideró que el torneo tendrá un impacto positivo para toda la sociedad rusa.

"Los rusos se mostraron muy buenos anfitriones, y no hemos tenido ninguna queja sobre mal comportamiento de rusos en los estadios", explicó Powar a los medios de comunicación.

Del mismo modo, el director de la FARE resaltó que "este torneo afectará a la sociedad rusa, en sentido positivo, durante muchos años; charlamos con grupos diferentes y no han expresado ninguna queja".

En FARE trabajan 50 personas que preparan y hacen llegar sus informes a la FIFA, donde los datos son analizados.

Según Powar, los aficionados de este Mundial difieren mucho de aquellos que iban a los partidos de la Liga rusa, ya que acuden a los estadios y no muestran signos de racismo.

"El Comité Organizador del Mundial de Rusia 2018 ha hecho mucho para evitar que la gente, en los estadios, pudiera provocar disturbios. Esto ha dado lugar a que la celebración del torneo mundialista sea de alto nivel", concluyó Powar.

El Mundial de la FIFA se celebra por primera vez en tierra rusa del 14 de junio al 15 de julio.

Más: La FIFA resaltó el éxito del programa antidiscriminación utilizado en el Mundial

Los partidos del Mundial de Rusia 2018 se celebran en 12 estadios de 11 ciudades sedes: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Además:

El Mundial de Rusia, visto a través de la mirada de un periodista indio
FIFA llama a 12 árbitros principales para los partidos finales del Mundial 2018
Cómo el Mundial reduce a cenizas la propaganda antirrusa
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik