La selección rusa

Mourinho: "El fútbol ruso puede mirar hacia el futuro con esperanza"

© Sputnik / Anton Denisov
Noticias del Mundial 2018
URL corto
120

MOSCÚ (Sputnik) — El equipo nacional de fútbol ruso abandonó el Campeonato Mundial con la cabeza alta, y, por lo demostrado en este torneo, en el plano futbolístico Rusia puede mirar hacia el futuro con esperanza, dijo el entrenador portugués José Mourinho.

"Todo el mundo dijo que Rusia terminaría su camino en la fase de grupos, pero llegó a los playoffs y jugó fenomenalmente en los partidos con España y Croacia. En el plano futbolístico Rusia puede mirar al futuro con esperanza ", señaló Mourinho.

El Entrenador portugués también agregó que el equipo nacional ruso tendrá que buscar un sustituto para Serguéi Ignashévich, que terminó su carrera, pero la generación más joven, Alexander Golovín, Denis Chéryshev, ya ha presentado sus credenciales.

Ignashévich anunció que el último partido de Rusia en el Mundial 2018 había sido también el último de su carrera.

El defensor ruso, de 39 años, jugó 127 partidos por la selección nacional.

"Rusia salió del torneo con orgullo, Stanislav Cherchésov logró unir al equipo", destacó el director técnico del Manchester United.

Más: El seleccionador de Rusia Cherchésov señala el logro principal del equipo en el Mundial

El equipo nacional ruso perdió ante el equipo de Croacia en la serie de penales después del partido que finalizó en empate de los cuartos de final del Mundial.

Para la selección de Rusia, su clasificación para cuartos de final ha sido su mejor resultado en los Mundiales de fútbol.

El Mundial de la FIFA se celebra por primera vez en la historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi y Ekaterimburgo.

Además: La selección de Rusia puede sentirse orgullosa de su juego en el Mundial 2018

Además:

Los especialistas e internautas se burlan de la acusación de dopaje contra futbolistas rusos (fotos)
Moscú recibe la selección rusa de fútbol tras la derrota contra Croacia (vídeo)
Los rusos Samédov e Ignashévich anuncian la retirada de su selección
Etiquetas:
fútbol, José Mourinho, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik