Futbolistas de la selección de Rusia celebran la victoria sobre España en el Mundial de Rusia 2018, 1 de julio de 2018

Los especialistas e internautas se burlan de la acusación de dopaje contra futbolistas rusos (fotos)

© Sputnik / Vladimir Pesnya
Noticias del Mundial 2018
URL corto
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (259)
2180

La reciente publicación del tabloide alemán Bild, dedicada al supuesto uso de dopaje por los futbolistas de la selección rusa durante el Mundial, generó una oleada de comentarios burlescos entre los especialistas y memes en las redes sociales.

El medio sensacionalista culpó a los jugadores rusos de inhalar amoníaco antes del partido de cuartos de final contra Croacia. No obstante, la solución acuosa de amoníaco es una sustancia se conoce como mínimo desde el siglo XIII, no figura en la lista de sustancias prohibidas y es de uso abierto y habitual entre los deportistas de alto rendimiento.

  • Brian Winters, jugador de fútbol americano del New York Jets, inhala solución de amoníaco durante el partido contra el equipo de New England Patriots
    Brian Winters, jugador de fútbol americano del New York Jets, inhala solución de amoníaco durante el partido contra el equipo de New England Patriots
    © AP Photo / Winslow Townson
  • Jugador de hockey Eric Fehr del Washington Capitals inhala solución de amoníaco durante el partido contra Los Angeles Kings
    Jugador de hockey Eric Fehr del Washington Capitals inhala solución de amoníaco durante el partido contra Los Angeles Kings
    © AP Photo / Alex Brandon
  • Ben Foster, portero de West Bromwich Albion, inhala solución de amoníaco durante el encuentro con Sunderland
    Ben Foster, portero de West Bromwich Albion, inhala solución de amoníaco durante el encuentro con Sunderland
    © AFP 2018 / Chris Brunskill
1 / 3
© AP Photo / Winslow Townson
Brian Winters, jugador de fútbol americano del New York Jets, inhala solución de amoníaco durante el partido contra el equipo de New England Patriots

"Hipocresía", "envidia" e "imbéciles"

"Esto lo hacen miles de deportistas para entrar en ánimo. Es difícil decir qué tipo de fantasía debe alguien imaginarse para sospechar que el amoníaco es algún tipo de dopaje secreto", explicó a los medios el médico de la selección nacional rusa, Eduard Bezúglov.

Por su parte, el entrenador de preparación física del equipo ruso, el español Paulino Granero, comentó a Marca que las acusaciones de dopaje contra el equipo ruso "es un invento propio de un imbécil". "El amoníaco no está dentro de la lista de sustancias prohibidas y no está demostrado que inhalarlo mejore el rendimiento", aclaró el especialista.

Con Paulino Granero concuerda el médico deportivo Iliá Melejin, quien especifica que usar amoníaco es como "echar yodo en la herida".

El exentrenador de la selección rusa Valeri Gazzayev comentó a Sputnik que este patético intento de salpicar a los jugadores rusos con un escándalo de supuesto dopaje está dirigido principalmente al público común, que no está familiarizado con la cuestión farmacéutica en el deporte.

"El mundo entero ha visto un maravilloso festival, un increíble festival de fútbol. Millones de hinchas lo han visto en Rusia y miles de millones lo vieron todo por la televisión. Describiría todos los comentarios negativos que se están haciendo actualmente con solo dos palabras: hipocresía y envidia", señaló Gazzaev.

Las redes reaccionan

Ante la creciente ola de publicaciones en los medios que copiaban las absurdas acusaciones de Bild, los internautas rusos respondieron con publicaciones irónicas.

"¿¿¿La solución de amoniaco es dopaje??? Entonces, ¿usé dopaje en la escuela? ¡Increíble!", se sorprende una internauta.

"¿Así que les preocupa el amoníaco?", se pregunta otro usuario, publicando la foto del polémico entrenador aleman Joachim Löw.

"El amoníaco es el antídoto contra el Novichok…", ironiza un usuario de Twitter.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
Tema:
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (259)
Etiquetas:
dopaje, Bild, Iliá Melejin, Paulino Granero, Eduard Bezúglov, Valeri Gazzáiev, Rusia