Croacia e Inglaterra se verán las caras para jugarse el anhelado pase a la final

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaJugadores de Inglaterra festejan un gol
Jugadores de Inglaterra festejan un gol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La selección de Croacia —ansiosa de jugar su primera final en toda la historia de los Mundiales de fútbol— se enfrentará a Inglaterra este 11 de julio a las 21.00 (hora local) en el estadio Luzhnikí de Moscú, en el encuentro correspondiente a las semifinales de la cita mundialista.

Los dos equipos —ambos considerados como 'underdogs' antes del inicio de esta Copa— han esperado bastante para poder llegar hasta este punto del campeonato.

Jugadores de la selección de Croacia - Sputnik Mundo
La clasificación de Croacia a semifinales del Mundial es la alegría de toda la nación
Pocos apostaron por el país balcánico, que su única semifinal la disputó en el Mundial de Francia 1998; tampoco figuraban entre los favoritos los ingleses quienes no llegaban a las semifinales desde el año 1990, es decir, cuando Croacia —su próximo rival— ni existía como país y formaba parte de Yugoslavia.

No obstante, tras una trayectoria complicada, las dos selecciones sacaron adelante los encuentros, en gran parte gracias a la valentía de sus jugadores y a la clara determinación de avanzar lo más lejos posible en esta cita mundialista.

"Para Croacia ha habido unos cuatro o cinco torneos en los que han llorado, han sufrido pero han madurado y han sido valientes para finalmente llegar donde están ahora y están preparados para todo", afirmó el exseleccionador del combinado nacional, Slaven Bilic, destacando así lo grande que es el anhelo de los croatas de por fin poder llevarse el máximo galardón del torneo.

Inglaterra se impone a Suecia y se clasifica para las semifinales del Mundial - Sputnik Mundo
Inglaterra se impone a Suecia y se clasifica para las semifinales del Mundial
Y el equipo balcánico ya lo ha demostrado en este torneo.

Para ganar su sexto partido, los Ajedrezados tuvieron que pasar por dos desgastantes tandas de penaltis en los encuentros ante Dinamarca y ante la anfitriona Rusia, convirtiéndose así en el segundo equipo de la historia de la competición —junto a la Argentina de 1990— que ha ganado dos partidos consecutivos desde la tanda de penaltis.

"Los penaltis son una lotería", afirmó el arquero croata Danijel Subasic.

Además: La Federación Croata de Fútbol pide a sus jugadores que eviten las declaraciones políticas

No obstante, no es nada de lotería la confianza que da a su equipo este hombre que es el tercer guardameta en efectuar cuatro paradas en las tandas de penaltis del Mundial.

"Tras 20 años, estamos donde debemos estar. Estoy seguro de que lo merecemos", afirmó el seleccionador croata Zlatko Dalic de cara al partido de semifinales que sus pupilos disputarán este miércoles.

Los árbitros - Sputnik Mundo
FIFA llama a 12 árbitros principales para los partidos finales del Mundial 2018
Mientras que el técnico ingles, Gareth Southgate, también está haciendo historia con el equipo de su país con un conjunto que es tan joven como talentoso, con carácter e inmensas ganas de vencer en cualquier circunstancia.

"Estamos entre los equipos más jóvenes del torneo, los menos experimentados, pero aún no sabemos donde podemos llegar", reconoció Southgate que también aseguró que "sí, ya hicimos algo de historia, y seguiremos así, rompiendo barreras".

Éstas se rompen más rápido si cuentas con jugadores como el joven arquero Jordan Pickford, nombrado el Mejor Jugador del partido crucial contra los suecos en los cuartos de final, o con el punta Harry Kane que es el máximo artillero del certamen hasta ahora con seis goles anotados.

Además: Modric: Croacia demostró mucho carácter ante Rusia en cuartos de final

Sin embargo, los chicos de Dalic ya parecen tener mucho menos miedo a los delanteros de renombre tras su victoria ante Argentina en los octavos de final.

El primer Campeonato Mundial de Fútbol en la historia en territorio ruso se disputa en 11 ciudades sedes: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала