Jugadores franceses celebran su victoria ante Bélgica

Francia se convierte en el primer finalista del Mundial

© REUTERS / Toru Hanai
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 21

MOSCÚ (Sputnik) — La selección de fútbol de Francia derrotó con ajustado marcador de 1-0 a su similar de Bélgica en una de las semifinales del Mundial de Rusia y se convierte en el primer finalista del certamen.

Las selecciones de Bélgica y Francia disputaron una de las semifinales de la Copa del Mundo, que tuvo lugar en el estadio de la ciudad de San Petersburgo, donde quedó victorioso el equipo galo, gracias al único gol del partido anotado de cabeza a la salida de un saque de esquina por el defensa central del Barcelona, Samuel Umtiti, en el minuto 51.

El bello estadio de Krestovski acogió a 64.286 aficionados para este duelo de semifinales y pudieron ver de cerca como los franceses se convertían en los primeros clasificados para la gran final del Mundial, gracias al único gol del partido marcado por Umtiti, lo cual, junto a su buen partido en defensa, le llevó a que fuese elegido el mejor jugador del partido.

De esta forma el combinado galo se clasificó para su tercera final en los últimos seis Campeonatos del Mundo, después de haber disputado también la final de la Euro 2016.

El conjunto dirigido por Didier Dechamps jugará el próximo 15 de julio en el estadio Luzhnikí de Moscú la gran final de la Copa FIFA Rusia 2018, con el que quede vencedor de la otra semifinal del torneo que se disputará este 11 de julio entre Inglaterra y Croacia.

Además: San Petersburgo viste sus mejores galas para la semifinal del Mundial Rusia 2018

A pesar de que los belgas tuvieron el 60% de posesión del balón, no supieron hacerle mucho daño a la defensa francesa ya que se mostró bien sólida durante todo el partido, además los galos, con un juego más directo, aprovecharon cada pelota que recuperaban para salir al contragolpe para crear hasta 19 ocasiones de gol.

La Copa Mundial Rusia 2018 se celebra desde el 14 de junio y hasta el 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Lágrimas de esperanza: así reaccionan los hinchas al adiós de Rusia del Mundial
La selección de Rusia puede sentirse orgullosa de su juego en el Mundial 2018
El próximo anfitrión del Mundial 2022 se presenta en Moscú
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, Bélgica, Francia