La Federación de Fútbol de Ucrania ayudará a Vukojevic con la multa de la FIFA

© Sputnik / Alexander Stupnikov / Acceder al contenido multimediaOgnjen Vukojevic, futbolista croata (archivo)
Ognjen Vukojevic, futbolista croata (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Federación de Fútbol de Ucrania decidió compensar los gastos ocasionados por la multa de la FIFA al exfutbolista croata Ognjen Vukojevic, que dedicó a Ucrania la victoria sobre Rusia en el Mundial, y, además, le ofreció trabajo.

"Personalmente yo y la dirección de la Federación de Fútbol decidimos compensar a Ognjen Vukojevic la multa que se le impuso y, en el caso de su decisión sobre el empleo, ofrecerle trabajo en la Federación de Fútbol de Ucrania, teniendo en cuenta su experiencia ", aseveró el Presidente de la FFU, Andrei Pavelko, durante la comunicación con los periodistas transmitida por el canal de televisión 112 Ucrania.

Ognjen Vukójevic, futbolista croata (archivo) - Sputnik Mundo
Vukójevic, expulsado de la selección de Croacia en pleno Mundial
Al mismo tiempo, Pavelko se negó a comentar la decisión de la FIFA (imposición de la multa) e indicó que Vukojevic recibirá asistencia legal y material en caso de apelación de esta decisión.

El pasado 7 de julio en Sochi, el equipo nacional de Croacia superó al equipo ruso en la tanda de penaltis en el partido de los cuartos del Mundial.

Tras el partido, Domagoj Vida apareció en un vídeo exclamando: "¡Gloria a Ucrania!" y donde, además, el exjugador de la selección de Croacia, Ognjen Vukojevic, agregó: "Es una victoria para el Dinamo [de Kiev] y para Ucrania".

Más: La FIFA investiga a dos jugadores de Suiza por sus celebraciones

El Comité Disciplinario de la FIFA decidió multar a Vukojevic con 15 mil francos suizos (12.885 euros) por conducta antideportiva.

Los jugadores de la selección de Croacia - Sputnik Mundo
La Federación Croata de Fútbol pide a sus jugadores que eviten las declaraciones políticas
Cabe indicar que ambos futbolistas formaron parte, no hace mucho tiempo, del mencionado club ucraniano.

El 9 de julio, la Unión Croata de Fútbol suspendió a Vukojevic de su trabajo en el Mundial Rusia 2018.

Anteriormente, la Federación Internacional de Fútbol Asociación pidió respeto y demandó evitar la intervención de los políticos en los asuntos de fútbol en relación con las últimas llamadas para boicotear el Mundial Rusia 2018.

Además: Senador ruso: el boicot al Mundial promovido por Ucrania fracasó

Заседание Верховной рады Украины в Киеве - Sputnik Mundo
La Rada de Ucrania apoya la resolución para prohibir la transmisión del Mundial
El servicio de prensa de la Organización comunicó a Sputnik que "de acuerdo con las regulaciones de la FIFA, los partidos y los eventos acompañantes deben ser neutrales en cuestiones de política y no deben usarse… como una plataforma para declaraciones políticas".

El Mundial de la FIFA Rusia 2018 se celebra por primera vez en la historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала