Ognjen Vukojevic, futbolista croata (archivo)

La Federación de Fútbol de Ucrania ayudará a Vukojevic con la multa de la FIFA

© Sputnik / Alexander Stupnikov
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 03

KIEV (Sputnik) — La Federación de Fútbol de Ucrania decidió compensar los gastos ocasionados por la multa de la FIFA al exfutbolista croata Ognjen Vukojevic, que dedicó a Ucrania la victoria sobre Rusia en el Mundial, y, además, le ofreció trabajo.

"Personalmente yo y la dirección de la Federación de Fútbol decidimos compensar a Ognjen Vukojevic la multa que se le impuso y, en el caso de su decisión sobre el empleo, ofrecerle trabajo en la Federación de Fútbol de Ucrania, teniendo en cuenta su experiencia ", aseveró el Presidente de la FFU, Andrei Pavelko, durante la comunicación con los periodistas transmitida por el canal de televisión 112 Ucrania.

Al mismo tiempo, Pavelko se negó a comentar la decisión de la FIFA (imposición de la multa) e indicó que Vukojevic recibirá asistencia legal y material en caso de apelación de esta decisión.

El pasado 7 de julio en Sochi, el equipo nacional de Croacia superó al equipo ruso en la tanda de penaltis en el partido de los cuartos del Mundial.

Tras el partido, Domagoj Vida apareció en un vídeo exclamando: "¡Gloria a Ucrania!" y donde, además, el exjugador de la selección de Croacia, Ognjen Vukojevic, agregó: "Es una victoria para el Dinamo [de Kiev] y para Ucrania".

Más: La FIFA investiga a dos jugadores de Suiza por sus celebraciones

El Comité Disciplinario de la FIFA decidió multar a Vukojevic con 15 mil francos suizos (12.885 euros) por conducta antideportiva.

Cabe indicar que ambos futbolistas formaron parte, no hace mucho tiempo, del mencionado club ucraniano.

El 9 de julio, la Unión Croata de Fútbol suspendió a Vukojevic de su trabajo en el Mundial Rusia 2018.

Anteriormente, la Federación Internacional de Fútbol Asociación pidió respeto y demandó evitar la intervención de los políticos en los asuntos de fútbol en relación con las últimas llamadas para boicotear el Mundial Rusia 2018.

Además: Senador ruso: el boicot al Mundial promovido por Ucrania fracasó

El servicio de prensa de la Organización comunicó a Sputnik que "de acuerdo con las regulaciones de la FIFA, los partidos y los eventos acompañantes deben ser neutrales en cuestiones de política y no deben usarse… como una plataforma para declaraciones políticas".

El Mundial de la FIFA Rusia 2018 se celebra por primera vez en la historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Además:

Los que boicoteen el Mundial de Rusia "se castigarán a sí mismos"
La líder croata festejó la victoria ante el equipo ruso en el vestuario con los jugadores (foto, vídeo)
Llamado de Ucrania a boicotear el Mundial es "tonto y criminal"
Etiquetas:
multa, fútbol, deporte, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Federación de Fútbol de Ucrania, FIFA, Ognjen Vukójevic, Ucrania, Croacia, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik