Ognjen Vukójevic, futbolista croata (archivo)

Vukójevic, expulsado de la selección de Croacia en pleno Mundial

© Sputnik / Ramil Sitdikov
Noticias del Mundial 2018
URL corto
6412

MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Croata de Fútbol anunció la marcha de Ognjen Vukójevic del Mundial. La decisión se debe al vídeo que el exfutbolista publicó tras el triunfo de su combinado ante Rusia en cuartos de final en el que agradece a Ucrania.

"La Federación Croata de Fútbol ha decidido rescindir de las funciones que realiza Vukojević en el Equipo Nacional de Croacia donde desempeñó el papel de observador y se le ha retirado la acreditación de su equipo para el Mundial", destacó la página web de la Unión.

Ognjen Vukójevic, por su parte, comentó su expulsión del Mundial.

"Entiendo y respeto la decisión de la Federación Croata de Fútbol, no quiero cargar en contra del equipo antes de las semifinales del Mundial", dijo Vukójevic.

Añadió que "no hubo ninguna motivación política" en sus palabras, pero reconoció que su declaración "se puede interpretar de manera diferente".

"Mis disculpas a los aficionados rusos si entendieron mi declaración de esta manera", manifestó.

Por su parte, el vicepresidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Ígor Lébedev, apoyó la decisión de la Federación Croata de Fútbol de apartar al cazatalentos Ognjen Vukojevic del Mundial de Rusia.

"Considero que semejante acción será aleccionadora para todos los demás futbolistas, no solo de la selección de Croacia, sino también del mundo entero", resaltó el parlamentario en declaraciones a Sputnik.

Tal y como dijo, "hace falta saber discernir y separar las cosas políticas y deportivas".

"Por tanto, saludo, apoyo y aplaudo", explicó el diputado que considera totalmente justa la decisión adoptada.

A juicio de Lébedev, "la acción de la Federación Croata de Fútbol merece respeto porque han mostrado a todo el mundo que el lema principal 'Deporte fuera de la política' está en vigor".

Te puede interesar: Campeonato de mentiras: cómo los medios británicos engañan a sus lectores sobre el Mundial de Rusia 2018

Últimamente, indicó, "vemos que muchas federaciones deportivas —no solo de fútbol, sino también de otras modalidades— toman muchas decisiones que al cien por cien no tienen nada que ver con el deporte y se basan exclusivamente en las ambiciones políticas de los países que representan".

Mientras tanto, consignó, "la Federación Croata de Fútbol ha demostrado al mundo que el deporte está fuera de la política".

Croacia derrotó a Rusia en penaltis por 4-3 (2-2) en el partido de cuartos de final que se disputó el 7 de julio en el estadio Fisht de Sochi y se clasificó para semifinales del Mundial.

Foto, vídeo: La líder croata festejó la victoria ante el equipo ruso en el vestuario con los jugadores

Después de la victoria, Vukójevic publicó un vídeo, en el que junto a su compañero Vida, celebró el pase a las semifinales con una arenga particular.

"Esta es una victoria para Ucrania y para el Dinamo" y Vida agregó: "¡Gloria a Ucrania!", dijo.

En cuanto al futbolista Domagoj Vida, continuará en el combinado de Croacia que se enfrentará a Inglaterra en el estadio Luzhnikí de Moscú.

La FIFA le hizo una advertencia a Vida, pero el jugador croata niega que su arenga fuese una declaración política.

El Mundial de Fútbol se celebra por primera vez en Rusia del 14 de junio al 15 de julio. 

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Embajadora del Mundial: el juego de Rusia le devolvió la fe en el fútbol
La clasificación de Croacia a semifinales del Mundial es la alegría de toda la nación
Alexandr Zhúkov opina que el equipo ruso estuvo sobresaliente frente a Croacia
Cherchésov: Rusia demostró ser todo un equipo en el partido de cuartos ante Croacia
Etiquetas:
selección de fútbol, escándalo, expulsión, política, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Domagoj Vida, Ognjen Vukójevic, Croacia, Ucrania, Rusia