Hinchas rusos

El Mundial de Rusia, visto a través de la mirada de un periodista indio

© Sputnik / Ilya Pitalev
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 50

El Mundial de Rusia de 2018 está haciendo historia no solo por los inesperados resultados de algunos de sus partidos, sino también por el nivel de organización del país anfitrión. Rusia demostró a los escépticos que es perfectamente capaz de organizar esta competición, aseguró el periodista indio Akarsh Sharma.

"Rusia, de la que profetizaron que sería el peor país anfitrión del Mundial, llegó a ser el modelo de un torneo imprevisible y fascinante", afirmó en un artículo para la revista Economic Times.

Aunque los rusos son frecuentemente percibidos como personas serias y poco sociables, han recibido a los hinchas de fútbol con sonrisas y sombreros, listos para la fiesta, destaca el autor. 

Tras la eliminación de España a manos de la selección rusa se desató la locura en Moscú, sobre todo en la calle Nikólskaya, epicentro de los hinchas durante este Mundial. 

"Silbatos, tambores, vuvuzelas, trompetas… todo lo que quiera. Es aquí donde el Mundial cobra vida, donde se convierte en una fusión de culturas y colores, de banderas y lenguas, de cantos y canciones, de pintura facial y tatuajes", asegura.

Публикация от Galina (@galimsk) 18 Июн 2018 в 2:20 PDT

Rusia hizo todo lo necesario para mejorar la experiencia de los aficionados, recuerda Sharma. En concreto se añadieron 734 trenes gratuitos que unían las ciudades en las que se disputaron los partidos de a competición. Además, el uso del transporte público es gratuito durante los días de partido para los portadores de una FAN-ID y las entradas para el encuentro. Por último, la señalización y los anuncios en las estaciones de ferrocarril y de metro están en ruso y en inglés, así que es más difícil que los fans se pierdan. 

Más del tema: Infantino encantado con el Mundial de Rusia

"Para los veteranos del Campeonato, el Mundial en Rusia llegó a ser uno de los mejores, si no el mejor, en cuanto a organización", concluye el periodista indio. 

Además:

Un brasileño que se convirtió en meme del Mundial sueña con la ciudadanía rusa y se la pide a Putin
El legendario hincha 'El Israelita': "Gracias a Vladímir Putin por organizar este Mundial"
Putin sobre el Mundial: "Nos estuvimos preparando para organizar este gran evento"
Etiquetas:
opinión, Copa Mundial de Fútbol de 2018, la India
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik