- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron acudirá al partido de la selección francesa en San Petersburgo

© REUTERS / Eric VidalEl presidente de Francia, Emmanuel Macron
El presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acudirá este 10 de julio al partido entre las selecciones de Francia y Bélgica en las semifinales del Mundial de Fútbol, informó a Sputnik un representante del Consulado general francés en San Petersburgo.

"El presidente de Francia vendrá al partido entre Francia y Bélgica como parte de una delegación para apoyar a su equipto, tal y como lo prometió si este llegaba a semifinales; mañana [el 10 de julio] estará en San Petersburgo", declaró.

La pelota de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018 - Sputnik Mundo
Ya se conocen a todos los semifinalistas de la Copa Mundial de Rusia
El diplomático no especificó la composición de la delegación ni se refirió a otras posibles actividades previstas por el presidente galo en esta ciudad rusa.

Anteriormente el Gobierno francés adelantó que el presidente viajaría a San Petersburgo a apoyar su selección.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, saludó la decisión del mandatario de viajar a Rusia durante el Campeonato Mundial.

El alto funcionario señaló que Macron solo acudirá a ver el partido, tras lo cual retornará a su país.

"Hasta donde sabemos, el señor Macron tiene previsto viajar a San Petersburgo exclusivamente para el partido y tras eso inmediatamente marcharse; por su parte, la agenda del presidente [de Rusia, Vladímir Putin] no prevé acudir a ese juego", señaló.

El jugador francés Antoine Griezmann - Sputnik Mundo
Por qué el francés Griezmann no festejó su gol contra Uruguay
Peskov añadió que los contactos ruso-franceses de alto nivel son bastante intensos.

"Ellos han establecido unas relaciones muy buenas y constructivas, me refiero a los presidentes Putin y Macron, por ello en este caso no existe un déficit de comunicación de alto nivel entre Rusia y Francia", abundó.

El partido entre Francia y Bélgica comenzará este 10 de julio a las 21.00 hora local (18.00 GMT).

Infografía: ¿De dónde eres, futbolero?

Por la parte belga, ya confirmaron su presencia el rey Felipe de Bélgica, el primer ministro Charles Michel y el jefe de la diplomacia belga, Didier Reynders.

Este último se perfila como el mayor aficionado de Los Diablos Rojos en el Gobierno belga: el ministro ya presenció tres partidos de la selección nacional en el Mundial de Rusia, frente a Túnez, Japón y Brasil

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала