El presidente de Francia, Emmanuel Macron

Macron acudirá al partido de la selección francesa en San Petersburgo

© REUTERS / Eric Vidal
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 01

SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acudirá este 10 de julio al partido entre las selecciones de Francia y Bélgica en las semifinales del Mundial de Fútbol, informó a Sputnik un representante del Consulado general francés en San Petersburgo.

"El presidente de Francia vendrá al partido entre Francia y Bélgica como parte de una delegación para apoyar a su equipto, tal y como lo prometió si este llegaba a semifinales; mañana [el 10 de julio] estará en San Petersburgo", declaró.

El diplomático no especificó la composición de la delegación ni se refirió a otras posibles actividades previstas por el presidente galo en esta ciudad rusa.

Anteriormente el Gobierno francés adelantó que el presidente viajaría a San Petersburgo a apoyar su selección.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, saludó la decisión del mandatario de viajar a Rusia durante el Campeonato Mundial.

El alto funcionario señaló que Macron solo acudirá a ver el partido, tras lo cual retornará a su país.

"Hasta donde sabemos, el señor Macron tiene previsto viajar a San Petersburgo exclusivamente para el partido y tras eso inmediatamente marcharse; por su parte, la agenda del presidente [de Rusia, Vladímir Putin] no prevé acudir a ese juego", señaló.

Peskov añadió que los contactos ruso-franceses de alto nivel son bastante intensos.

"Ellos han establecido unas relaciones muy buenas y constructivas, me refiero a los presidentes Putin y Macron, por ello en este caso no existe un déficit de comunicación de alto nivel entre Rusia y Francia", abundó.

El partido entre Francia y Bélgica comenzará este 10 de julio a las 21.00 hora local (18.00 GMT).

Infografía: ¿De dónde eres, futbolero?

Por la parte belga, ya confirmaron su presencia el rey Felipe de Bélgica, el primer ministro Charles Michel y el jefe de la diplomacia belga, Didier Reynders.

Este último se perfila como el mayor aficionado de Los Diablos Rojos en el Gobierno belga: el ministro ya presenció tres partidos de la selección nacional en el Mundial de Rusia, frente a Túnez, Japón y Brasil

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Un brasileño que se convirtió en meme del Mundial sueña con la ciudadanía rusa y se la pide a Putin
¿Qué tienen en común el Mundial de Rusia… y un maizal alemán?
Goldman Sachs ya sabe quién será el campeón del Mundial de Rusia
Etiquetas:
fútbol, deporte, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Emmanuel Macron, Bélgica, San Petersburgo, Francia