La Federación Croata de Fútbol pide a sus jugadores que eviten las declaraciones políticas

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaLos jugadores de la selección de Croacia
Los jugadores de la selección de Croacia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Croata de Fútbol (HNS) instó a los jugadores del equipo nacional a que se abstengan de realizar declaraciones con implicaciones políticas, según el comunicado publicado en el sitio web de la organización.

"HNS advirtió a Vida y a Vukojevic, así como a otros representantes del equipo, que deben abstenerse de hacer declaraciones que puedan interpretarse en un contexto político", recoge el comunicado de la HNS.

El futbolista croata Domagoi Vida - Sputnik Mundo
La FIFA reúne las pruebas sobre el incidente con un vídeo del defensa croata Vida
La selección de Croacia pasó a semifinales del Mundial tras derrotar a Rusia en la tanda de penaltis por 4-3 (2-2), en el partido de cuartos de final que tuvo lugar en el estadio Fisht de Sochi el sábado.

En Internet, apareció un vídeo en el que el futbolista croata, Domagoj Vida, exclamó: "¡Gloria a Ucrania!", y el exjugador de la selección de Croacia, Ognjen Vukojevic, agregó: "Es una victoria para el Dinamo (de Kiev) y para Ucrania".

Hay que indicar que ambos futbolistas formaron parte, no hace mucho tiempo, del club Dinamo de Kiev de la Liga ucraniana.

Por su parte, "el Comité Disciplinario de la FIFA hizo una advertencia a Vida por sus palabras en el vídeo en el que apareció después del partido del Mundial entre las selecciones de Rusia y Croacia", según se lee en un mensaje publicado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

La selección croata jugará contra el equipo nacional de Inglaterra en el partido de semifinales del Mundial, que se celebrará el 11 de julio en Moscú.

Más: "Croacia demostró mucho carácter ante Rusia en cuartos de final"

El Mundial Rusia 2018 se disputa desde el 14 de junio, hasta el 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала