Viktoria Lopirióva, Miss Rusia 2003 y embajadora del Mundial de Rusia 2018

Embajadora del Mundial: el juego de Rusia le devolvió la fe en el fútbol

© Sputnik / Grigory Sisoev
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 40

MOSCÚ (Sputnik) — La selección de Rusia, gracias a su clasificación para los cuartos de final, le ha devuelto la fe en el fútbol, dijo a Sputnik la embajadora de la Copa Mundial de la FIFA 2018, Victoria Lopirióva.

"Nuestros futbolistas han consolidado al país y nos han devuelto la fe en el fútbol, lo cual significa que nosotros hemos ganado", destacó la emisaria.

Tal y como señaló, "una atmósfera amistosa reinó también después del partido, los croatas alentaron a nuestros hinchas y estoy segura de que nuestros hinchas se portaron de la misma manera".

Agregó que al término del encuentro de cuartos de final entre las selecciones de Rusia y Croacia los aficionados gritaban: "¡Rusia, Rusia!".

Más sobre embajadoras del Mundial: Las bellas embajadoras del Mundial que muestran lo mejor de Rusia al mundo (fotos)

La embajadora agradeció a los futbolistas rusos y al equipo técnico de la selección nacional su gran trabajo.

"Lo ocurrido y, en general, la celebración del Campeonato en nuestro país es un avance crucial", resaltó.

Precisó que le animaba "el hecho de que hubiese muchos padres con niños y así una nueva generación se críe guiándose por los ejemplos reales de entrega, valentía y amor hacia el país, mostrados en todos los partidos por nuestros muchachos".

El conjunto ruso perdió este 7 de julio en el estadio Fisht de Sochi en la tanda de penaltis 2-2 (3-4) ante la selección de Croacia en el partido de cuartos de final.

La clasificación para los cuartos es el mejor resultado de la selección rusa en los Mundiales en la historia postsoviética.

La Copa Mundial de la FIFA se celebra por primera vez en la historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi y Ekaterimburgo.          

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Los niños rusos hacen colas para inscribirse en las escuelas de fútbol
La embajadora del Mundial enciende a sus fans con una foto "salvaje"
Los rusos Samédov e Ignashévich anuncian la retirada de su selección
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, Victoria Lópireva, Rusia