Gareth Southgate, director técnico de la selección de Inglaterra

Southgate cree que Inglaterra está en semifinales por el gran trabajo de sus jugadores

© Sputnik / Ramil Sitdikov
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 0 0

MOSCÚ (Sputnik) — Inglaterra está en semifinales del Mundial de Rusia 2018 porque todos los jugadores trabajan duro en el terreno de juego, declaró el director técnico de la selección, Gareth Southgate.

"Estamos teniendo éxito porque todos trabajan duro en el campo", declaró el seleccionador a los periodistas en una rueda de prensa.

Asimismo, agregó que Inglaterra ha pasado a las semifinales del Mundial también gracias a los futbolistas que no tuvieron muchos minutos de juego en el torneo, pero sí una gran influencia sobre el equipo.

"También hemos llegado hasta aquí porque las personas que están en el combinado, como Cahill, Jones, Welbeck, Pope o Butland han sido excelentes con su actitud para apoyar al equipo", subrayó Southgate.

"Es un privilegio ser el seleccionador de Inglaterra para poder llevar al equipo tan lejos; he conocido a las personas que han hecho esto en el pasado y son personas a las que tengo una gran estima", dijo el entrenador a los periodistas.

Te puede interesar: Rusia 2018: la fiesta deportiva que cuenta lo que otros callaron (y callan)

"Estoy muy orgulloso de lo que han hecho los jugadores y todos los miembros del equipo", comentó el seleccionador sobre el triunfo de su equipo ante los suecos.

Además, el técnico agregó que la selección inglesa todavía está mejorando.

"Pickford es el prototipo de lo que debe de ser un portero moderno", dijo Southgate a los periodistas en la rueda de prensa.

La selección de fútbol de Inglaterra derrotó 2-0 a Suecia en el partido de cuartos de final que se celebró este sábado en el estadio de Samara.

Asimismo agregó que las paradas del portero en los momentos críticos del partido contra los suecos fueron unos momentos geniales.

El portero de Inglaterra Jordan Pickford fue elegido como el mejor jugador del partido.

La selección inglesa se encontrará en el partido de semifinales del Mundial al ganador del choque Rusia-Croacia que se celebrará este sábado en Sochi.

La Copa Mundial Rusia 2018 se disputa desde el 14 de junio y hasta el 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, y Ekaterimburgo.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Estas son las estrellas del fútbol mundial que no irán a Rusia 2018
Felicidad de unos, tristeza de otros: América Latina se despide del Mundial 2018
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, Inglaterra