Daler Kuzyaev (Rusia), Ante Rebić (Croacia)

El exentrenador Ignátiev considera similar el nivel y la motivación de rusos y croatas

© Sputnik / Evgenia Novozhenina
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 10

MOSCÚ (Sputnik) — El nivel de los equipos y la motivación de los jugadores de las selecciones de Rusia y Croacia son prácticamente iguales, pero en términos de técnica individual, el rival parece más fuerte, comentó a Sputnik el exentrenador del equipo nacional de Rusia, Borís Ignátiev.

"Creo que en la construcción del juego en equipo, en cuanto a motivación, paciencia y condición física de los jugadores, Rusia y Croacia están muy igualadas", expresó Ignátiev en una conversación telefónica.

Por el contrario, en cuanto a la calidad técnica individual, el exentrenador precisó que "los croatas tienen más jugadores de clase alta, pero el Mundial demuestra que ganan los equipos que tienen más espíritu, fuerza, voluntad y energía."

Los combinados de Rusia y Croacia se enfrentan este sábado en Sochi, en el partido de cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

En los octavos de final, el equipo ruso derrotó a los españoles en la tanda de penaltis (4-3), después de terminar con un empate 1-1 el tiempo reglamentario y la prórroga.

En un escenario semejante, los croatas le ganaron a los daneses también en penaltis (3-2).

"Bélgica demostró que se pueden ganar los partidos sin tener muchas estrellas, como el equipo nacional de Brasil, por ejemplo" añadió el experto ruso en la conversación.

En vivo: El FIFA Fan Fest de Moscú se ilumina para el partido entre Rusia y Croacia

Pese a todo, Ignátiev reconoció el valor y la calidad de los jugadores croatas.

"El equipo de Croacia es un gran equipo de jugadores muy serios que conocen su valor, y ese precio se basa en las victorias que han logrado en los mejores clubes de Europa; y entre ellos se encuentran los mejores 'jinetes' del medio campo, futbolistas como Ivan Rakitic y Luka Modric".

Del mismo modo, el exseleccionador consideró que el principal reto de los jugadores rusos será privar de espacio operativo y libre a los centrocampistas croatas.

"Se puede jugar con diferentes esquemas, pero lo más importante será que nuestros jugadores sean capaces de aumentar el impulso y la velocidad al entrar en la mitad del campo, que es como deben llevar a cabo sus contraataques", agregó Ignátiev.

El Mundial se disputa por primera vez en la tierra rusa en 12 estadios de 11 ciudades sedes: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Kazán.

Además:

Iliá Kutépov: el equipo ruso quiere llegar lo más lejos posible en el Mundial 2018
El capitán croata Modric espera un juego duro contra Rusia
Medvédev, Golodets y Mutkó están presentes en el partido de cuartos Rusia-Croacia
El 'trío en kokóshnik' llega a Sochi para el partido de cuartos entre Rusia y Croacia
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, Croacia, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik