Portero de la selección de Bélgica, Thibaut Courtois

El portero belga explica su polémica declaración sobre el guardameta inglés

© Sputnik / Anton Denisov
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 11

MOSCÚ (Sputnik) — El portero de la selección de Bélgica, Thibaut Courtois, dio explicaciones sobre su polémico comentario sobre el guardameta inglés, Jordan Pickford, informó el periódico deportivo Marca en su edición digital.

"Yo sí que habría parado el disparo de Januzaj, pero él es diez centímetros más bajo que yo", declaró Courtois después del partido que Inglaterra y Bélgica jugaron en la fase de grupos, y en el que Pickford encajó un gol del delantero belga Adnan Januzaj.

La supuesta broma sobre la altura del portero inglés suscitó una oleada de críticas e incluso el técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, salió a defender a Pickford en una rueda de prensa en la que reconoció la importancia del guardameta para el equipo.

"Nunca me burlé de su altura, quiero dejarlo claro, porque nunca me burlaría de la altura de un portero. Creo que es un gran portero", aclaró el belga.

Bélgica derrotó a Brasil en cuartos de final y se enfrentará a Francia en semifinales el 10 de julio, mientras que Inglaterra disputa esta tarde un puesto en semifinales con Suecia.

La Copa Mundial de la FIFA se celebra por primera vez en la historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país:  MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi y Ekaterimburgo.                

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik