Tomer Savoia, capitão da torcida brasileira na Rússia que virou meme

Un brasileño que se convirtió en meme del Mundial sueña con la ciudadanía rusa y se la pide a Putin

© Sputnik / Ekaterina Nenakhova
Noticias del Mundial 2018
URL corto
3242

Cuando llegó a Rusia para acompañar a la selección 'verdeamarela', el periodista brasileño, Tomer Savoia, jamás imaginó que se convertiría en el mayor meme del Mundial en las redes sociales del país anfitrión.

Un vídeo de apenas 10 segundos fue suficiente para transformar a Tomer de un simple hincha brasileño a una celebridad mundialista en Rusia. En las imágenes grabadas en la ciudad Rostov del Don —donde Brasil jugó su primer partido en el Mundial— Tomer camina entre los seguidores de su selección cuando decide acercarse a la cámara y decir, usando palabrotas, cuánto le gusta Rusia.

En entrevista con Sputnik Brasil, Tomer contó que al día siguiente ya se había convertido en una estrella. Al bajar para tomar el desayuno en el hotel, no entendió el motivo por el que la gente quería hacerse fotos con él. Solamente más tarde fue que el brasileño descubrió qué era lo que estaba pasando: al pueblo ruso le había gustado tanto su espontaneidad y su esfuerzo en hablar ruso como un nativo que su vídeo había sido compartido millones de veces.

Tomer Savoia, hincha brasileño que se convertió en meme del Mundial, posa para una foto con un fan
© Sputnik / Ekaterina Nenakhova
Tomer Savoia, hincha brasileño que se convertió en meme del Mundial, posa para una foto con un fan

Con la fama instantánea, Tomer fue invitado a entrevistas con grandes medios en Rusia y, siempre que va a un partido, decenas de personas se acercan para pedirle fotos y autógrafos al hincha más famoso del Mundial. Además, surgieron productos con el rostro y la frase icónica de Tomer. Una fan más osada decidió, incluso, ir más lejos y tatuarse al brasileño en una nalga.

Tomer contó que se sorprendió con la hospitalidad del pueblo ruso:

"Yo creía que era un pueblo frío, un pueblo cerrado, sin cariño, sin atención… y es exactamente lo opuesto. En la mayoría de los lugares donde fui, no solo por la fama, no solo conmigo, pero con los brasileños en general, fuimos muy bien recibidos, muy bien atendidos, siempre con mucho cariño", detalló.

En vídeos posteriores, Tomer se dirigió al presidente de Rusia, Vladímir Putin, y le pidió en ruso que le otorgara la ciudadanía del país. Pese a que el pedido fue tomado como una broma por todos, Tomer aseguró que hablaba en serio.

No te lo pierdas: Hermosas modelos brasileñas llegan a Moscú para ver jugar a su selección (fotos)

"Estoy luchando por eso (…) Mi intención es quedarme por acá más tiempo. No estaba en mis planes, pero la vida nos da ciertas posibilidades. No tengo necesariamente que vivir acá. Pero tengo que quedarme un poco más, volver más veces. Ese es mi plan", concluyó Tomer.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

"Disculpa, Rusia": la reacción brasileña contra el comportamiento nocivo de algunos de sus hinchas
Una aplicación brasileña incluye unos 300 términos futbolísticos en lengua rusa
Etiquetas:
memes, fútbol, hinchas, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Rusia, Brasil