El técnico de Bélgica: tácticamente hay que ser valientes para vencer a Brasil

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaRoberto Martínez, seleccionador de Bélgica
Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Brasil es uno de los rivales más complicados, ya que ha sido desde el principio uno de las grandes favoritos para ganar este Mundial, así que los belgas apostaron por una buena táctica y valentía para superarlos, declaró el seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, en la rueda de prensa posterior al partido.

"Cuando te enfrentas a Brasil, debes tener una ventaja táctica. Contra ellos hay una barrera psicológica: las camisetas amarillas, las cinco Copas Mundiales que ganaron. Entonces, tácticamente, hay que ser valientes. Cambiar las cosas era una apuesta, y necesitábamos que nuestros jugadores creyeran en el cambio", explicó el técnico de los Diablos Rojos.

Tite, entrenador de la selección de fútbol de Brasil - Sputnik Mundo
Tite reconoce tras la derrota que Bélgica fue más efectiva de cara a portería
Asimismo, agregó que "hoy no se trató solamente de la táctica, sino de la ejecución de la misma. Había muchas amenazas que detener, y tanto Hazard como Lukaku nos ayudaron posicionándose en el campo. Hoy se trataba de la mentalidad, y soy el hombre más orgulloso de la tierra porque le di a mis jugadores una tarea táctica muy rígida y ellos creyeron en ella hasta el último segundo. Fue increíble".

Martínez también manifestó que para él, Brasil ha sido el mejor equipo de todo el torneo, un combinado que sabe atacar y contra el que supone un riesgo jugar un fútbol abierto, así que los belgas se concentraron mucho en la defensa en su propia área.

"La actuación de hoy fue posible por el rendimiento y por la posibilidad de amenazar en ataque. Para mí, Brasil es el mejor equipo del torneo y sin duda el que más riesgo tiene para plantear un juego abierto. Teníamos que defender bien los 90 minutos. Pero siento que nuestra actuación merecía que avanzáramos (en la competición)", concluyó.

Joao Miranda, capitán de la selección de Brasil - Sputnik Mundo
El brasileño Miranda: "Dejamos la copa muy tristes"
Temas relacionados: De Bruyne considera que hicieron lo necesario para ganarle a Brasil

Los Diablos Rojos consiguieron la victoria (2-1) ante Brasil este viernes y pasaron a las semifinales, dónde se medirán a Francia el próximo 10 de julio, a las 21.00 (hora local), en el estadio Krestovski de San Petersburgo.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebra del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала