Bélgica abre el marcador con un autogol de Fernandinho en el minuto 13

Bélgica elimina a Brasil 2-1 y pasa a semifinales del Mundial

© Sputnik / Aleksey Filippov
Noticias del Mundial 2018
URL corto
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (257)
1 0 0

MOSCÚ (Sputnik) — La selección de Bélgica derrota por 2-1 a Brasil y pasa a semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Los Diablos Rojos se medirán ante Francia en semifinales el próximo 10 de julio a las 21.00 (hora local) en San Petersburgo.

Según las estadísticas del partido, el combinado latinoamericano creó muchos más ocasiones de gol (26/8) y tuvo opciones de derrotar a Bélgica, pero la mala suerte y el portero Thibaut  Courtois no permitieron a la selección más laureada de la historia lograr el empate.

En el minuto 13 el mediocampista brasileño, Fernandinho abrió el marcador, al anotar un gol en propio puerta tras un tiro de esquina, cobrado por los belgas.

Después de 18 minutos, Bélgica amplió la ventaja 2-0 gracias al mediocampista belga, Kevin De Bruyne quien metió un gol desde fuera del área, con un disparo potente, tras recibir el balón del delantero Romelu Lukaku.

En el minuto 76, el brasileño Renato Augusto tras un pase medido de Philippe Coutinho pudo acortar la distancia 1-2 ante Bélgica, pero esto no fue suficiente para cambiar el resultado definitivo del choque.

Te puede interesar: Estos son los equipos más 'caros' y más 'baratos' de Rusia 2018

Los Diablos Rojos están en semifinales por primera vez después de 32 años.

Asimismo, es la primera vez en la historia que un equipo belga gana cinco partidos consecutivos en un Mundial.

Los dos goles de los futbolistas belgas ratificaron al equipo como la selección más anotadora en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (14 tantos).

Cabe recordar que por el conjunto de Brasil, vieron tarjeta amarilla Fernandinho y Fagner, mientras que por los belgas la vieron Toby Alderweireld y Thomas Meunier.

El autor del segundo gol de Bélgica, Kevin De Bruyne fue elegido como el mejor jugador del partido, celebrado este viernes en estadio Kazán Arena.

A este partido asistieron 42.873 espectadores, que es la máxima capacidad del estadio.

La Copa Mundial de la FIFA 2018 se celebra en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Tema:
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (257)

Además:

Goldman Sachs ya sabe quién será el campeón del Mundial de Rusia
Hinchas brasileñas juegan un 'partido de fútbol' en bikini (vídeo)
Kazán da la bienvenida a Bélgica con pancartas con retratos de sus jugadores
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, Bélgica, Brasil
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik