El estadio Fisht, Sochi

Una selección anfitriona cargada de ilusión busca dar la sorpresa ante Croacia

© Sputnik / Nina Zotina
Noticias del Mundial 2018
URL corto
290

MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Croacia se miden el 7 de julio en estadio Fisht de Sochi, en duelo de los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 en busca de un pase para la siguiente fase del campeonato y de estar entre los cuatro mejores del torneo.

Para Rusia, la clasificación para los cuartos de final, tras ganar a España en la tanda de penaltis, ha sido todo un logro histórico, ya que, hasta el momento, no había sido capaz de superar la fase de grupos.

El entrenador ruso, Stanislav Cherchésov, explicó en una rueda de prensa previa al partido de cuartos que asume la diferencia en el esquema de juego entre España y Croacia, pero aseguró que están preparando todos los detalles para el enfrentamiento.

"Croacia es muy diferente de España, aunque ambos equipos están en su nivel más alto. Vamos a preparar el partido de mañana de la mejor manera posible", explicó el técnico.

Del mismo modo, Cherchésov agregó que conoce bien a los jugadores croatas, porque son futbolistas de primer nivel.

"Conocemos bien a Croacia porque todos sus jugadores son famosos y juegan en clubes importantes", añadió el seleccionador de la Sbornaya.

Vídeo: La selección rusa llega a Sochi antes del partido contra Croacia

Por su parte, Croacia busca en Rusia repetir la gesta alcanzada hace dos décadas, ya que el combinado, con Suker y Prosinecki en sus filas, pudo, ya no solo clasificarse para el Mundial de Francia 1998, sino lograr el tercer puesto en este campeonato.

Tras la cita de 1998, el combinado, que no existía antes de la desmembración de Yugoslavia, no había conseguido volver a superar la fase de grupos.

Los de Zlatko Dalic derrotaron a Dinamarca el 1 de julio en la tanda de penaltis y se clasificaron para los cuartos de final.

Te puede interesar: Goldman Sachs ya sabe quién será el campeón del Mundial de Rusia

El jugador croata Ivan Rakitic aseguró que habían examinado minuciosamente a los futbolistas de la selección rusa con la determinación de triunfar.

"Conozco a todos jugadores de la selección rusa. Nos informaron detalladamente sobre cada uno de ellos y los hemos analizado. Merecían clasificarse para los cuartos de final y ahora todo depende de nosotros. Queremos ganar", manifestó el futbolista durante la rueda de prensa previa al partido.

Los caminos de estos dos equipos se han cruzado previamente en tres ocasiones: dos de ellas en la fase de clasificación para la Eurocopa 2008, acabando ambos partidos sin goles; y una tercera en un encuentro amistoso, en el que se impuso el combinado croata (3-1).

El colegiado brasileño Sandro Ricci será el encargo de dirigir el choque, y sus compatriotas Emerson De Carvalho y Marcelo Van Gasse serán los asistentes.

La Copa Mundial Rusia 2018 se celebra desde el 14 de junio hasta el 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, y Ekaterimburgo.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

La Fan Zone de San Petersburgo recibe al aficionado número 'un millón'
Se habilita en Moscú un lugar para ver los partidos del Mundial cerca del estadio Spartak
FIFA incluyó al futbolista ruso Zhirkov en la lista de los héroes desconocidos de cuartos
Etiquetas:
fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Croacia, Rusia