Una réplica del trofeo de la Copa del Mundo

Goldman Sachs ya sabe quién será el campeón del Mundial de Rusia

© Sputnik / Mikhail Serbin
Noticias del Mundial 2018
URL corto
338

El sistema de predicción estadístico del grupo de banca de inversión y valores Goldman Sachs ha analizado un millón de posibles resultados del Mundial de Rusia y ha encontrado a la selección vencedora.

La compañía utilizó el aprendizaje automático para simular infinitud de variables y elegir un ganador antes de que el torneo comenzara. Inicialmente pronosticó una final entre Brasil y Alemania, donde la selección 'canarinha' triunfaría, informó Business Insider.

A medida que la fase de grupos del torneo concluía, el sistema de Goldman Sachs cambió de idea y pronosticó una final entre Brasil e Inglaterra, con victoria de la escuadra 'verdeamarela'.

Ahora, sin embargo, el sistema cambió nuevamente de criterio: Brasil sigue siendo la selección campeona de Rusia 2018, pero la victoria, sin embargo, será sobre Croacia y no sobre Inglaterra.

Nos interesa tu opinión: ¿Cuál de las selecciones clasificadas para cuartos ganará el Mundial?

De acuerdo con el modelo estadístico de GS, Brasil tiene un 23,9% de posibilidad de ganar el campeonato futbolístico. Le siguen Francia y Bélgica, con el 15,7% y el 15,5%, respectivamente. Croacia, en realidad, se encuentra en cuarto lugar, con un 12,3% de oportunidades de vencer, pero, debido a la manera en que los partidos están organizados, es imposible que la selección gala o el combinado nacional belga se enfrenten con Brasil en la final.

La 'canarinha' se enfrentará a Bélgica en cuartos de final el 6 de julio en Kazán. Croacia, por su parte, jugará contra la anfitriona Rusia el día siguiente en Sochi.

No te lo pierdas: ¿Por quién apostar en el Mundial? La inteligencia artificial ya sabe quién será el campeón

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Científicos vs casas de apuestas: ¿quién será el campeón del Mundial 2018?
La emotiva historia del hincha más fiel de la selección de Brasil (fotos)
Taffarel: "Brasil siempre va a los Mundiales a ganarlos" (vídeos)
Etiquetas:
fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Bélgica, Croacia, Inglaterra, Brasil, Rusia