Widgets Magazine
Doha, la capital de Catar

Catar aprovechará la experencia rusa para el Mundial 2022

© Sputnik / Abdulkader Khadzh
Noticias del Mundial 2018
URL corto
121
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría ayudar a Catar de cara al Mundial 2022, lo que le permitiría organizar un torneo futbolístico del mismo nivel que el que se está viviendo en estos momentos, afirmó el presidente del Comité Organizador del Mundial 2022, Hassan Tawadi.

"El Mundial de Rusia es un torneo de un nivel de organización muy alto. Es uno de los mejores torneos en la historia, y no hablo solo de fútbol. El ambiente es maravilloso, la organización es maravillosa y el fútbol es maravilloso. El Mundial tiene un éxito enorme, estoy seguro de que los últimos diez días serán igual de fantásticos. Y no dudo que, dentro de cuatro años, Catar podrá organizar un torneo del mismo nivel. Con una sola condición, que es la ayuda de nuestros compañeros rusos", dijo el dirigente catarí.

Asimismo, el presidente del Comité Organizador del Mundial 2022 afirmó a Sputnik que Catar puede adoptar la idea del Fan ID implementada este año en Rusia.

"Hay muchas ideas que podemos adoptar, entre ellas: el Fan ID, el funcionamiento de los servicios de seguridad, la forma en la que interactúan todos los servicios. Y creo que no solo nosotros aprenderemos de Rusia tras este Mundial, sino que todo el mundo se beneficiará de esta experiencia", dijo el dirigente catarí.

El Fan ID, hecho en forma de una tarjeta de plástico que presenta el nombre completo y la foto del titular, es un documento obligatorio para acceder a los estadios en los días de los partidos del Mundial de fútbol 2018.

Más: Emir de Catar asistirá al partido final del Mundial en Rusia

Los huéspedes extranjeros que poseen un Fan ID pueden entrar en Rusia sin necesidad de obtener un visado.

El Mundial de fútbol Catar 2022 se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022.

El Mundial de la FIFA 2018 se celebra en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi, y Ekaterimburgo

Además:

HRW pide a Catar proteger a migrantes que trabajan en proyectos de la Copa Mundial 2022
El centrocampista argentino Kranevitter ya piensa en el próximo Mundial de Catar
Seis países árabes piden a la FIFA que traslade el Mundial 2022 de Catar (actualizada)
Alto cargo ruso: no hay motivos legales para despojar a Catar del Mundial 2022
Etiquetas:
Mundial de Fútbol 2022 en Catar, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Catar, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik