Selección de Uruguay en el Mundial de 2018

Deschamps descubre las fortalezas de la selección uruguaya de cara al partido de cuartos

© Sputnik / Aleksandr Kryazhev
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 10

MOSCÚ (Sputnik) — Los futbolistas uruguayos llevan en su sangre el talento para defenderse bien en el campo, tal como aseguró el técnico de la selección de Francia, Didier Deschamps, en una rueda de prensa previa al partido de su equipo contra la escuadra charrúa, que se disputará este viernes, 6 de julio.

"Es una cualidad sudamericana esa actitud defensiva, la agresividad, la inteligencia, el uso del cuerpo y los brazos, es un don de ellos. Cuando no tienen la pelota, están en defensa todos", explicó el entrenador, quien también se mostró seguro de que los uruguayos "lo tienen en los genes".

Asimismo, reconoció que ésta no es la única virtud del combinado latinoamericano que, según Deschamps, "tiene muchas fortalezas", entre ellas el dúo de dos astros delanteros, Luis Suárez y Edinson Cavani, que "tienen una muy buena relación, se buscan el uno al otro".

No obstante, el exitoso esquema de la Celeste se encuentra en peligro, dado que la participación de Cavani sigue siendo duda debido a su lesión.

En la misma conferencia, Deschamps expresó su "profundo respeto" por su homólogo, el técnico uruguayo, Óscar Tabárez, quien fue capaz de poner en funcionamiento todas las piezas de este equipo fuerte.

"Él [Tabarez] ha hecho un trabajo extraordinario durante estos doce años. Es un país de 3,5 millones de habitantes, pero eso no les impide tener un equipo nacional muy exitoso, semifinalista en [el Mundial] 2010. Tengo mucho respeto por lo que hizo y por lo que continúa haciendo", relató Deschamps.

Francia se enfrentará al combinado uruguayo el próximo 6 de julio, a las 17.00 (hora local), en el estadio de Nizhni Nóvgorod, para conseguir una plaza en las semifinales de esta cita mundialista.

Más: El jugador uruguayo Edinson Cavani está descartado para el partido ante Francia

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebra del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo

Además:

¿De dónde eres, futbolero?
El técnico uruguayo Tabárez afirma que su equipo no tiene miedo a ningún rival
Cavani mete a Uruguay en los cuartos de final del Mundial
El uruguayo Suárez afirma que la rivalidad con Ronaldo en el Mundial es diferente
Etiquetas:
fútbol, deporte, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Didier Deschamps, Francia, Uruguay, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik