La selección de Francia

Francia prepara la "batalla" contra Uruguay para llegar a las semifinales del Mundial

© Sputnik / Vladimir Pesnya
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 0 0

MOSCÚ (Sputnik) — El capitán de la selección de Francia, Hugo Lloris, aseguró que su equipo se está preparando para una verdadera batalla contra la Celeste, reconociendo así lo complicado que será vencer a su rival y meterse en semifinales de esta cita mundialista.

"Nos estamos preparando para una batalla. Estamos concentrados en Uruguay, que es un gran equipo, que nos requerirá estar presentes en cada momento del partido", afirmó el portero de Les Bleus en una rueda de prensa previa al encuentro que se disputará el viernes, 6 de julio.

Además, recalcó que sus compañeros se sienten "entusiasmados" de cara al venidero enfrentamiento.

"Se jugará en los detalles. No debemos darles [a Uruguay] oportunidades de tiros libres ni sacar de esquina, son muy buenos en eso. Además, conceden pocos momentos para rematar. Será un partido de pocos espacios, diferente de aquello contra Argentina", relató Lloris a los periodistas.

En los octavos de final, los chicos de Deschamps derrotaron (4-3) al combinado argentino, quitándole a la Albiceleste —una de las favoritas al comienzo de esta Copa del Mundo— su sueño de llegar lejos en el certamen.

Foto: Goles, tensión y lágrimas: los momentos inolvidables de los octavos de final de Rusia 2018

Dos de los cuatro goles en la portería del argentino Franco Armani fueron marcados por el joven astro del combinado galo, Kylian Mbappé, de tan sólo 19 años de edad.

Por su parte, la escuadra charrúa también cuenta con unas armas peligrosas en su arsenal ofensivo.

No obstante, una de ellas, Edinson Cavani, es duda para el próximo choque debido a la lesión que sufre.

"Él [Cavani] es un ganador, un líder muy respetado en Francia", reconoció Lloris acerca del punta uruguayo, quien actualmente juega en el club francés PSG.

Sin embargo, aseguró que su equipo está preparado para ambos casos, tanto si Cavani pisa el campo como si se queda en el banquillo.

"El tándem Cavani-Suárez es uno de los más bellos del mundo. Pero incluso sin Cavani, Uruguay sigue siendo un rival difícil de afrontar", relató el futbolista.

Concluyendo, declaró que lo que necesita la selección gala para poder llegar lejos en el torneo es "talento y un poco de suerte".

Francia se enfrentará al combinado uruguayo el próximo 6 de julio a las 17.00 (hora local) en el estadio de Nizhni Nóvgorod, para conseguir una plaza en las semifinales de esta cita mundialista.

Temas relacionados: El Mundial de Rusia entra en la fase decisiva

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebra del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi y Ekaterimburgo

Además:

La Argentina de Messi cae ante Francia y dice adiós al Mundial
La selección gourmet: Francia compra centenares de kilos de este producto ruso en el Mundial
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, Francia, Uruguay
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik