Alán Dzagóev, el mediocampista del combinado ruso

El futbolista de la selección rusa Dzagóev promete no defraudar a los hinchas

© Sputnik / Anton Denisov
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 20

MOSCÚ (Sputnik) — Todo el país apoyará a la selección de Rusia en el partido de cuartos de final ante Croacia y los futbolistas intentarán no defraudar las esperanzas de los aficionados, manifestó el mediocampista del combinado nacional, Alán Dzagóev.

"Nos apoyará toda Rusia y espero que no defraudemos a nuestros seguidores", resaltó el futbolista en declaraciones a la prensa.

Tal y como señaló, "sentimos la atmósfera dentro del equipo, tenemos un colectivo consolidado y si no fuera por ese colectivo no conseguiríamos todo esto".

Añadió que todos se interesan por los lesionados, se preocupan unos de otros.

Al mismo tiempo, precisó, no sabe con quién sería más fácil jugar a los croatas.

En opinión del futbolista, "ellos [los croatas] están preocupados porque somos el país anfitrión".

En los que se refiere a la táctica, indicó que varía en cada encuentro dependiendo del rival concreto al que se enfrenten.

"Todo depende del rival", aseguró Dzagóev a la vez que agregó: "España somete a su control a cualquier selección; no se podría haber jugado de otra manera".

Te puede interesar: ¿Por qué hasta las mujeres en Rusia se están dejando el bigote? (fotos, vídeo)

El jugador de 28 años del FC CSKA está seguro de que "en el próximo partido mostraremos que sabemos jugar al fútbol".

Por su parte el centrocampista de la selección rusa de fútbol Alexánder Samédov comunicó a la prensa que la principal cualidad de los jugadores del equipo nacional es el carácter.

"El carácter es nuestra principal cualidad, creo que cuando juegas en los octavos de un torneo tan grande, es imposible no mostrar el carácter", confesó Samédov.

El centrocampista ruso agregó que su equipo lo mostró en el partido contra España y que ahora no se siente tanta presión.

Lo que es importante, según el centrocampista, es que los rusos se clasificaron para los cuartos y ahora lo que quieren es hacer felices a sus seguidores.

"Ayer [el 4 de julio] vimos el video [de los croatas], comprendemos qué tipo de equipo es, tienen mucho nivel; tenemos un partido difícil por delante", admitió el futbolista de la Sbornaya.

Samédov agregó que sobre el árbitro no puede decir nada, sólo sabe que él muestra muchas tarjetas, por lo que su equipo tratará de jugar con más cuidado.

La selección de Rusia derrotó a España en los penaltis 3-4 del partido de octavos de final y se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de un Mundial.

El partido de octavos de final tuvo lugar el pasado 1 de julio en el estadio Luzhnikí de Moscú.

El combinado de Rusia se enfrentará a Croacia en cuartos de final el próximo 7 de julio en el estadio Fisht de Sochi.

El Mundial de la FIFA Rusia 2018 se celebra por primera vez en la historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, y Ekaterimburgo.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Los mejores de la fase de grupos del Mundial 2018
La presidenta de Croacia viajará a Sochi para ver el juego de su selección con Rusia
Se da a conocer la lista completa de clasificados para cuartos de final del Mundial 2018
Etiquetas:
partido, fútbol, deporte, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Croacia, Rusia