Neymar, jugador brasileño

Bélgica preferiría jugar contra Brasil en la final del Mundial

© REUTERS / David Gray
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 0 0

MOSCÚ (Sputnik) — El futbolista del equipo nacional de Bélgica, Vincent Kompany, admitió que preferiría jugar contra el equipo brasileño en la final del Mundial Rusia 2018, pero ahora piensa en seguir en el torneo.

"Sabíamos que, ganando en nuestro grupo, elegíamos el camino difícil. Preferiría jugar contra Brasil en la final…", comunicó Kompany a los periodistas.

El defensa de Bélgica cree que su equipo tiene que hacer todo lo posible para agradar a su país, a sus aficionados y llegar lejos en este torneo.

"Sí, en muchos aspectos este será un partido decisivo, este es un encuentro para entrar en la semifinal contra un equipo muy fuerte que tiene a los mejores jugadores", agregó el jugador belga.

Vincent Kompany se perdió los primeros partidos del Mundial Rusia 2018 debido a una lesión.

"No estoy tan preocupado por mis lesiones como los demás, sólo trabajo todos los días. No tengo la sensación de que deba parar, podría haber terminado mi carrera a los 18 o incluso a los 14 años, cuando me operaron", resumió el futbolista del equipo nacional de Bélgica.

Te puede interesar: Estos son los equipos más 'caros' y más 'baratos' de Rusia 2018

Bélgica se hizo con el liderato en el grupo G sumando 9 puntos, tras vencer a Panamá (3-0), a Túnez (5-2) y a Inglaterra (1-0) en la fase de grupos.

El conjunto europeo alcanzó los cuartos de final después de ganar a Japón (3-2) en el partido de octavos de final que se celebró este lunes, 2 de julio, en el Rostov Arena.

El equipo nacional de Bélgica se enfrentará a Brasil en el partido de los cuartos del Mundial, el próximo 6 de julio en Kazán.

El Mundial de la FIFA Rusia 2018 se celebra por primera vez en la historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, y Ekaterimburgo.

Además: Rey Felipe de Bélgica viajará a Moscú para apoyar a los 'Diablos Rojos'

Además:

Hinchas belgas ya tienen un himno en ruso para apoyar a su selección durante el Mundial (vídeo)
Bélgica enviará grupos consulares a las ciudades donde su equipo jugará el Mundial
Casi 2.000 hinchas belgas llegarán al Mundial 2018 a Kaliningrado ruso
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, Bélgica, Brasil, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik