- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Capitán de Nigeria revela que su padre fue secuestrado antes del partido contra Argentina

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaJohn Obi Mikel, centrocampista de la selección de fútbol de Nigeria
John Obi Mikel, centrocampista de la selección de fútbol de Nigeria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El centrocampista de la selección de fútbol de Nigeria John Obi Mikel reveló que su padre fue secuestrado antes del partido contra Argentina en la tercera jornada de enfrentamientos de la fase de grupos del Mundial, según informó el canal de televisión estadounidense Espn en una entrevista con el jugador africano.

"Tuve que sacarlo de mi cabeza e ir a representar a mi país primero. Me dijeron que dispararían a mi padre al instante si informaba a las autoridades o se lo contaba a alguien", confesó Mikel.

Unos hinchas argentinos animan a su selección desde un balcón en San Petersburgo - Sputnik Mundo
El hechizo de los argentinos que hizo que su selección ganase a Nigeria
El padre del jugador, Michael Obi, fue secuestrado junto a su conductor el pasado 26 de junio en la carretera de Makurdi-Enugu cuando se dirigía a un funeral en el sudeste de Nigeria.

Los secuestradores exigieron unos N10.000.000 (28.000 dólares) para liberar al padre del futbolista.

"Estaba confundido y no sabía qué hacer, pero al final sabía que no podía dejar caer a 180 millones de nigerianos", respondió Mikel a la pregunta de por qué no informó a las autoridades sobre el caso.

Te puede interesar: Ranking mundial de pobreza, ¿qué país ocupa el primer lugar?

La policía de Nigeria - Sputnik Mundo
Al menos cuatro muertos en un ataque a aldea en el noreste de Nigeria
El mediocentro, que actualmente milita en el Tianjin Teda de la Liga China, explicó también que "no quería discutirlo con el entrenador porque no quería que mi problema se convirtiera en una distracción para él o para el resto del equipo en el día de un partido tan importante, así que por mucho que quisiera discutirlo con el técnico no pude hacerlo".

La selección nigeriana comandada por Gernot Rohr cayó derrotada 1-2 ante Argentina, en su último partido de la fase de grupos del Mundial, y de esta forma acabaron con el sueño de alcanzar los octavos de final del certamen.

"Los secuestradores comenzaron a llamar para exigir un rescate de N10.000.000 (28.000 dólares) antes de que los agentes de la policía actuaran con información de inteligencia y se lanzaran sobre ellos", informó el portavoz del Comando de Ebere Amaraizu en un comunicado.

Lionel Messi, futbolista argentino - Sputnik Mundo
"Son tonterías. Messi es bueno, pero nunca ha ganado un Mundial"
El portavoz, además, añadió que "en el proceso del rescate se produjo un duelo armado entre los agentes de la policía y los secuestradores, que obligó a los matones a abandonar a sus víctimas dentro del bosque y fueron rescatados de inmediato".

El Campeonato Mundial FIFA 2018 se celebra por primera vez en la historia en Rusia desde el 14 de junio hasta el 15 de julio.

El certamen se desarrolla en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала