América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia y sus 'superhéroes' (fotos, vídeo)

© Sputnik / Grigoriy Sisoev / Acceder al contenido multimediaUn hincha colombiano
Un hincha colombiano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los jugadores de la selección de Colombia son los héroes del país sudamericano en cada choque del combinado cafetero. Pero, mientras ellos corren 90 minutos para darle una alegría a su pueblo, hay otros, unos 'superhéroes', que se desviven para darles aliento a sus 'guerreros', con mucho amor siempre y con un gran sacrificio.

Historias que se escriben con el corazón y mucha imaginación. Es como estos hinchas tan especiales dan alas a su ilusión personal, que es la de todos los colombianos: seguir a su selección adonde sea, y poder verla en lo más alto.

Hinchas de la selección de Colombia - Sputnik Mundo
Colombia se la juega entera (fotos, vídeo)
Son ellos quienes dan ese color tan particular a la grada, y que, a base de años de transitar el derrotero de su selección, se han hecho un lugar en el imaginario de sus paisanos.

Quizá el caso más emblemático sea el de 'El Cole', cuyo nombre verdadero es Gustavo Llanos. Es considerado el hincha más fiel de Colombia. Testimonio de ello son los ocho Mundiales que lleva acompañando a su selección por el mundo entero. Y, por si fuera poco, también ha estado junto a ella en 12 Copas América, los Juegos Olímpicos de Barcelona, España, y todos los partidos donde juegue eliminatorias.

"Amo a mi selección: Colombia. A través de mi selección muestro estas alas, para demostrar que me he convertido en un embajador de Colombia", explica 'El Cole', en lo que es casi una declaración de amor hacia los colores de su enseña.

​'Chirapo' es otro de estos personajes colombianos que acompañan a su equipo. Confiesa sentirse feliz por haber cumplido su sueño de estar en un Mundial junto a su equipo. Proveniente de Yumbo, en el Valle del Cauca, 'Chirapo' explica su historia.

"Tengo una camada de pollos chirapos, son pollos crespos, de colores amarillo, azul y rojo… verde también. (…) Llegué acá [al Mundial] con unas manillas", dice al mostrar unas pulseras con los colores de la bandera de Colombia, que han constituido su forma de costear su hazaña personal de venir a Rusia 2018, el primer Mundial al que asiste.

En este sentido, 'Chirapo' se siente arropado por sus compatriotas. "Me han colaborado para la vivienda, gracias a la gente, a todos los colombianos".

Entretanto, 'El guerrero colombiano' llega desde Puerto Wilches, en Santander. "Yo represento a los 11 guerreros que día a día dejan en alto el nombre de nuestro amado país en los estadios".

Confiesa que el fútbol es su pasión: "Esto lo hago por amor y pasión a la selección de Colombia, este es mi segundo Mundial y hasta que Dios me lo permita, la acompañaré", dice, apuntando con sus manos al cielo. Hacia el mismo lugar donde se encuentra la gloria que persigue la tricolor.

© Sputnik / Javier BenítezHinchas colombianos
Hinchas colombianos - Sputnik Mundo
1/2
Hinchas colombianos
© Sputnik / Javier BenítezHinchas colombianos
Hinchas colombianos - Sputnik Mundo
2/2
Hinchas colombianos
1/2
Hinchas colombianos
2/2
Hinchas colombianos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала