Los incidentes de carácter discriminatorio en el Mundial se redujeron casi a cero

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaUn hincha
Un hincha - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los incidentes discriminatorios en el Mundial Rusia 2018 se redujeron casi a cero, comunicó a Sputnik el Inspector de la Discriminación en el fútbol de la Unión del Fútbol de Rusia (RFS), Alexei Smértin.

"A pesar de la gran cantidad de aficionados en el Mundial, los incidentes se redujeron casi a cero", explicó el inspector.

Hinchas durante el partido entre Argetina y Croacia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
#SayNoToRacism: el Mundial de Rusia, ejemplo de multiculturalismo y diversidad
Alexei Smértin agregó que muchos esperaban un gran número de incidentes, pero en el Mundial prevalece un buen estado emocional, además el oficial notó que es imposible evitar por completo este tipo de incidentes, pero la tarea de autoridades es minimizarlos.

"Es el mérito de todos: del comité organizador del torneo, los cuerpos de seguridad, los aficionados rusos y extranjeros", realzó el inspector.

Anteriormente, la FIFA multó a la RFS en 10 mil francos suizos (8.645,85 euros) por la exhibición de una pancarta discriminatoria durante el partido de la fase de grupos del Mundial entre las selecciones de Uruguay y Rusia.

Infografía: Los mejores de la fase de grupos del Mundial 2018

El Mundial de fútbol en Rusia se celebrará en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала