- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Quiénes son los candidatos para dirigir a La Roja tras el fracaso en el Mundial?

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaFernando Hierro, seleccionador de España
Fernando Hierro, seleccionador de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tras la eliminación de La Roja del Mundial de Rusia, el tiempo de Fernando Hierro al mando del equipo español también se acaba, según el diario Marca, y ya se buscan nuevos candidatos para el cargo y suenan los nombres de Míchel, Luis Enrique y Quique Sánchez Flores.

Luis Enrique es el candidato con la mejor experiencia y más títulos ganados, entre ellos una Liga de Campeones, dos Ligas españolas, tres Copas del Rey, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de clubes.

Una revista sobre el fiasco de la selección española - Sputnik Mundo
España no puede acabar con su 'maldición' futbolística
Además el técnico sabe perfectamente qué es dirigir a los verdaderos astros del fútbol mundial, ya que en el Barcelona trabajaba con Messi, Neymar y otras figuras mundiales, pero en su contra se puede decir que le cuesta comunicarse con los jugadores y el último año en el club catalán se enfrentó con uno de los indiscutibles titulares de La Roja, Jordi Alba.

Mantener buena relación con los jugadores es una de la virtudes que se atribuyen a Míchel, pero nunca entrenó a verdaderas estrellas del fútbol mundial, pues dirigió clubes como Olympiacos, Sevilla o Olympique Marsella, y en su último año en el Málaga fue un desastre, pues descendió a la Segunda Liga española a mediados de la temporada 2017-18.

Te puede interesar: "Un fracaso con mayúsculas": los medios españoles reaccionan al fiasco de su selección 

Andrés Iniesta, centro campista de la selección española - Sputnik Mundo
Iniesta se despide de la peor forma posible de la selección española
Quique Sánchez Flores, el otro nombre que ha sonado, sabe que es entrenar a grandes futbolistas, ya que tuvo a Di Maria, De Gea, Agüero, Forlán o David Luiz en sus equipos, además sabe que es ganar títulos, entre ellos tiene una Liga portuguesa, una Europa League y una Supercopa de Europa, pero su problema que sus equipos no son tan estables defensivamente.

España fue eliminada en los octavos de final del Mundial al caer contra Rusia en la tanda de penaltis.

No te lo pierdas: España, fuera del Mundial: así reaccionaron las redes ante la histórica victoria de Rusia

Fernando Hierro fue nombrado como el seleccionador de España dos días antes del inicio del Mundial de Rusia tras la dimisión de Julen Lopetegui.

El Mundial de la FIFA Rusia 2018 se celebra del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала