Widgets Magazine
La selección rusa de fútbol

Rusia busca hacer historia frente a España en los octavos de final

© Sputnik / Alexandr Vilf
Noticias del Mundial 2018
URL corto
231
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — Las selecciones de Rusia y España se enfrentarán el 1 de julio en el estadio Luzhnikí de Moscú, en uno de los partidos correspondientes a la segunda jornada de octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol 2018.

El partido de la vida para Rusia

"El equipo ruso cambió no porque quisiéramos, sino porque tuvimos que cambiar", dijo el entrenador ruso, Stanislav Cherchésov en la rueda de prensa previa al partido.

Rusia se clasificó a octavos de final por primera vez desde la época soviética, después de su actuación exitosa en la fase de grupos: la 'Sbornaya' se afianzó segunda en el grupo A con 6 puntos, tras vencer a Arabia Saudí (5-0) y a Egipto (3-1), aunque perdió contra Uruguay (3-0) en la tercera jornada.

"Vamos a jugar el partido de nuestras vidas", expresó el delantero ruso Artem Dzyuba.

La última vez que los rusos pasaron a octavos fue en el Mundial de México 1986, cuando aún Rusia era parte de la Unión Soviética.

Los aficionados rusos ahora tienen más confianza en la posible victoria de su equipo nacional.

No te lo pierdas: El delfín de Sochi predijo la victoria de Rusia contra España en el partido de octavos

El mediocampista Daler Kuziávec manifestó que su selección espera recibir el apoyo de sus hinchas en el próximo encuentro: "En el primer partido los aficionados nos llevaron en volandas. Si contra España nos animan igual será un gran ventaja para nosotros".

Para Cherchésov, es "un partido de vida o muerte, sólo uno pasara a cuartos".

"Hay una responsabilidad para ambos equipos porque si pierdes te quedas fuera. Es como un examen, lo que escribas sobre el papel el profesor lo puntuará y no lo puedes cambiar", explicó Cherchésov.

España ensaya los penaltis

Los jugadores de La Roja se quedaron sin su técnico Julen Lopetegui a dos días del Mundial, pero eso no les impidió alcanzar los octavos de final: España tomó el liderato del grupo B con 5 puntos después de empatar con Portugal (3-3) y Marruecos (2-2) y ganar a Irán (1-0).

Según los pronósticos, la Selección de fútbol de España es el máximo favorito para alzar la Copa del Mundo en Rusia y por supuesto, dejar a la anfitriona fuera del campeonato.

"Es un partido a vida o muerte y creo que estaremos a la altura", aseguró el mediocampista español Andrés Iniesta.

Por su parte, el centrocampista Isco reconoció que contra Rusia "sin duda va a ser un partido muy difícil".

Más información: Los jugadores rusos lucharán a muerte en el partido contra España

"Tienen un país detrás entero apoyándoles desde cerca y han hecho una fase de grupos muy buena, a pesar de la derrota" ante Uruguay, subrayó

El entrenador actual de La Roja, Fernando Hierro, no excluye que el encuentro con los rusos pueda terminar empatado y prepara a sus jugadores para una serie de penaltis.

El Mundial de Fútbol se celebra por primera vez en la tierra rusa del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, y Ekaterimburgo.

Además:

Uno de los mejores árbitros de Europa pitará el partido entre Rusia y España
El español Thiago considera que sería una decepción perder ante Rusia
Los futbolistas rusos agradecen el apoyo de los hinchas de cara al partido contra España
Iniesta: el objetivo de ganar el Mundial está por encima de todo para la Roja
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, España, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik