Hinchas de China y EEUU recibieron la mayor cantidad de Fan ID

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaUn hincha chino
Un hincha chino - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mayor número de los pasaportes de aficionados (Fan ID) para los extranjeros presentes en el Mundial de Rusia 2018 han sido emitidos para los ciudadanos de China y Estados Unidos, según un comunicado de prensa del Ministerio para el Desarrollo Digital y Comunicaciones de la Federación rusa.

El Fan ID es un documento obligatorio para la admisión de los seguidores a los estadios del Mundial de la FIFA Rusia 2018 en los días de partido del Mundial en las ciudades sedes de Rusia, se indica en la página oficial del ministerio.

El documento es una tarjeta plástica que identifica al titular con su nombre, apellido y una fotografía.

Hinchas durante el partido entre Argetina y Croacia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
#SayNoToRacism: el Mundial de Rusia, ejemplo de multiculturalismo y diversidad
A los aficionados extranjeros (que adquirieron las entradas para los partidos del Mundial) se les permite visitar la Federación de Rusia sin visado.

Según el comunicado, se emitieron un total de 1,5 millones de Fan ID.

Más: Sumérgete con Sputnik en la atmósfera mundialista del Fan Fest de Moscú (vídeo)

871 mil pasaportes han sido recibidos por los ciudadanos rusos; 60 mil pasaportes fueron emitidos para los fans de China y por último, para los de Estados Unidos, unos 49 mil, a pesar de que los equipos de China y de los Estados Unidos no lograron clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.

Los ciudadanos de México pidieron casi 43 mil Fan ID; Argentina — 35,9 mil; Brasil — 32 mil; Colombia —29 mil; Alemania, — 28,6 mil; Perú — 26 mil.

Uso de la web y aplicaciones de la FIFA

Además, el servicio de prensa de la FIFA comunicó que más de 130 millones de aficionados ya han utilizado la página web y las aplicaciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) durante el Mundial Rusia 2018.

¿De dónde eres, futbolero? - Sputnik Mundo
¿De dónde eres, futbolero?
El número total de seguidores de la FIFA en las redes sociales ha superado los 120 millones de personas.

Rusia está incluida en la lista de los países cuyos residentes están siguiendo con atención el Mundial Rusia 2018.

En esta clasificación, el país anfitrión del Mundial ocupa el cuarto lugar —como media, los hinchas rusos invierten en las plataformas de Internet de la FIFA unos 40 minutos—.

Recientemente, la página oficial de la FIFA en la red social VKontakte sumó el suscriptor un millón, y la aplicación de la organización sigue siendo líder en las calificaciones de 128 países.

Asimismo, 32 corresponsales especiales en 16 idiomas cubren el campeonato en Twitter.

Además: América Latina es el líder por el número de aficionados en el Mundial

Por último, unos 200 mil aficionados se han suscrito a los grupos en Facebook, donde destacan los participantes de Argentina y Brasil.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebra del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi, y Ekaterimburgo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала