Lionel Messi, jugador de la selección argentina de fútbol (archivo)

Jimmy Burns: los argentinos no aceptan a Messi como es

© REUTERS / Albert Gea
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 0 0
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — Los argentinos no perciben a Messi como es y no terminan de aceptarlo por la "fobia de Diego Maradona", cree el escritor, nieto de Gregorio Marañón, Jimmy Burns.

"Les cuesta aceptarlo como es. Siguen teniendo lo que yo denomino "la fobia de Diego Maradona", explicó el escritor al referirse a la actitud de los argentinos hacia la estrella del fútbol mundial, Lionel Messi.

Burns agregó que esta fobia es una cosa casi irracional, porque se está comparando a Messi con una leyenda de otro tiempo, y si se mira "su actuación desde el Mundial del 86 frente a lo que ha hecho Messi en su vida deportiva, no hay comparación en términos de Balones de Oro y trofeos conseguidos".

"Diego nunca llegó a esos niveles. Pero el Mundial de 86 es recordado por los argentinos con una lógica que a mí me cuesta comprender", contó el escritor.

No te lo pierdas: Recuerda las emociones, dramas y récords de la fase de grupos del Mundial

Hablando sobre la rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Jimmy Burns realzó que estos jugadores centran toda la atención, sus propias selecciones dependen en gran medida de la genialidad y la capacidad de ambos.

"Son diferentes a su manera pero son genios los dos. Los dos han demostrado una gran fortaleza y personalidad", realzó Burns.

El Mundial de la FIFA Rusia 2018 se celebra por primera vez en la historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, y Ekaterimburgo.

Además:

Maradona a Messi: "Te respeto como siempre"
Messi recibe varios regalos en el día de su 31 cumpleaños en Rusia
Futbolistas nigerianos tratarán de vencer al equipo de Messi
Etiquetas:
fútbol, deporte, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Lionel Messi, Argentina
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik