Selección de fútbol de Bélgica

Bélgica derrota a Inglaterra en el último partido del grupo G

© REUTERS / Fabrizio Bensch
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 10

MOSCÚ (Sputnik) — Bélgica derrotó 1-0 a Inglaterra en último partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 y con esta victoria los pupilos de Roberto Martínez pasaron a comandar la llave G.

La selección belga se puso delante gracias al tanto del mediocampista Adnan Januzaj, quién metió un golazo con un extraordinario disparo con la izquierda desde fuera del área..

Antes de este partido, ambas selecciones europeas tenían la misma puntuación gracias sus dos victorias en los anteriores juegos, por lo que ya estaban clasificados para los octavos de final del Mundial.

Y el gol de Januzaj en el minuto 51 (1-0), permitió a la selección belga ocupar el primer puesto, mientras que Inglaterra baja al segundo.

El choque entre Inglaterra y Bélgica estuvo bastante igualado, sin embargo los Diablos Rojos tuvieron más opciones de ampliar el marcador que su rival de meter al menos un gol.

Radio: ¿Qué mujer cambiará la historia en el Mundial de Rusia?

Lo afirman las estadísticas del partido, ya que la posesión del balón fue del 53% a favor de Bélgica, así como la cantidad de ocasiones del gol, en las que superó al equipo británico.

Los Diablos Rojos con nueve puntos ocupan el primer puesto del grupo G y se medirán con la selección de Japón en el partido de los octavos del final que se celebrará el 2 de julio en el estadio Rostov Arena.

Inglaterra sumó seis puntos en la fase de grupos y en los octavos se encontrará con el equipo nacional de Colombia.

Bélgica es el tercer equipo que finaliza la fase de grupos de esta Copa Mundial sumando todos los puntos posibles, junto a Uruguay y Croacia.

Te puede interesar: Los extranjeros tocan el cielo en Moscú

Asimismo, los futbolistas belgas fueron el equipo más anotador de la primera fase de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 con 9 goles.

El autor del único gol del choque, el belga Adnan Januzaj, fue elegido como el jugador del Partido.

El último choque del grupo G se celebró el 28 de junio en el estadio de Kaliningrado.

Este partido asistieron 33.973 espectadores, que es la máxima entrada que soporta el estadio.

La Copa Mundial de la FIFA 2018 se celebra en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Sigue aquí: Los hinchas comparten sus impresiones del país anfitrión del Mundial 2018

Además:

El VAR, el peor amigo de la 'Mano de Dios' y los goles fantasma (vídeos)
El pulso por las nubes: las emociones de los hinchas durante los partidos del Mundial
Etiquetas:
fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Inglaterra, Bélgica
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik