- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Iniesta: el objetivo de ganar el Mundial está por encima de todo para la Roja

© Sputnik / Elena Rusko / Acceder al contenido multimediaLos jugadores de la selección española en el Mundial de Rusia
Los jugadores de la selección española en el Mundial de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El centrocampista de la selección española, Andrés Iniesta, consideró que el objetivo de ganar el Mundial está por encima de aspectos como el cambio en la dirección técnica, en relación al cese del que fuese seleccionador,Julen Lopetegui, según recoge el diario deportivo Marca.

"Más allá de la situación incómoda, nos unía a todos el objetivo de ganar el Mundial y seguir dando alegrías a nuestra gente. Eso está por encima de todo", declaró el español.

Andrés Iniesta, centro campista de la selección española - Sputnik Mundo
Iniesta, el pilar permanente de la selección española
El centrocampista, que jugará la próxima temporada en el Vissel Kobe de la liga japonesa, explicó que el cese de Lopetegui "fue una situación complicada para todos. A nadie nos gustó vivirla, pero se dio", aunque, pese a todo "el grupo respondió muy bien y creo que en otras circunstancias no estaríamos aquí", destacó el centrocampista.

Respecto a la trayectoria del nuevo entrenador del combinado español, Fernando Hierro, el exfutbolista del FC Barcelona opinó que "su continuidad tendrán que valorarla él y la Federación, yo diría que siga porque no es fácil asumir este reto. Le deseo al míster mucha suerte y que en este mundial todos acabemos felices".

​Del mismo modo, Iniesta también consideró que la Roja tiene equipo para seguir dando alegrías a los aficionados españoles durante años.

"Veo una generación buenísima, jugadores con mucha importancia en sus equipos y que pueden seguir dando alegrías en la selección, no tengo dudas de la calidad y el compromiso de estos jugadores", detalló.

Por último, respecto a la utilización del videoarbitraje en el Mundial, el español reconoció que todo lo que consiga hacer más justo el juego, contará con su aprobación.

Árbitro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un experto ruso destaca la utilidad de VAR pero advierte que desconcierta a los árbitros
"Todo lo que sea por mejorar, bienvenido sea. Hay jugadas puntuales en las que actúa que se solventan con acierto. Todo lo que sea más justo, mucho mejor", indicó, aunque también precisó que no considera que este sistema sea 100% infalible: "Igual con el VAR habrá algo que se escape, al final es el árbitro el que tiene la palabra", comentó.

El combinado español se enfrentará a Rusia en uno de los partido de octavos de final del Mundial, un encuentro que se disputará el próximo domingo, 1 de julio, en el estadio Luzhnikí de Moscú, a las 17.00 (hora local).

España se clasificó para octavos, sumando 5 puntos, y ocupando el primer lugar en el grupo B.

Te puede interesar: Fabio Capello asegura que España no debe subestimar a Rusia

¿Qué nos depararán las próximas fases de Rusia 2018?
En el primer encuentro de la fase de grupos, la Roja empató (3-3) ante Portugal, el 5 de junio, en Sochi; después derrotó (1-0) a Irán, el 20 de junio, en Kazán; y en el último partido, empató (2-2) ante Marruecos, el 25 de junio, en Kaliningrado.

El Mundial de la FIFA Rusia 2018 se celebra por primera vez en la historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, y Ekaterimburgo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала