Colombia y Senegal se juegan una plaza de octavos

© Sputnik / Evgenya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaLa selección colombiana (archivo)
La selección colombiana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las selecciones de Senegal y Colombia se verán las caras este 28 de junio en el enfrentamiento decisivo de la última jornada del Mundial de la FIFA Rusia 2018 del grupo H.

El partido, en el que está en juego un billete para los octavos de final del Mundial 2018, comenzará a las 17.00 (hora local) en el estadio de Samara Arena y será arbitrado por el serbio Milorad Mazic.

El balón de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018 - Sputnik Mundo
Los grupos del Mundial 2018 en los que se mantiene la intriga
De cara al enfrentamiento, los técnicos de ambos combinados expusieron los puntos fuertes de su rival.

"Senegal venía ya [al Mundial] con buenos antecedentes, pero lo ha ratificado en estos dos partidos, por eso pienso que el encuentro va a ser de mucha intensidad, muy competitivo", declaró el seleccionador de Colombia, José Pékerman, quien, tal y como él mismo señaló, espera que su equipo consiga el triunfo.

El director técnico de Senegal, Aliou Cissé, también dio su opinión sobre su próximo oponente en el Mundial, de quien dijo que "tiene algunos futbolistas de jerarquía internacional, que son fuertes, pueden manejar los ritmos y tácticamente son muy buenos".

Te puede interesar: Este colombiano vio un partido del Mundial gracias a un futbolista sudafricano

La selección de Senegal sólo necesita un punto para pasar a la siguiente fase del Mundial de la FIFA Rusia 2018, mientras que Los Cafeteros tienen que vencer en el último partido para garantizarse la clasificación a los octavos de final.

"El partido es trascendente, define el grupo, ya que el resultado va a determinar el futuro de los equipos", explicó Pékerman, al hablar sobre la importancia del partido para ambas selecciones.

Senegal y Colombia nunca se han enfrentado en el marco de un Mundial de la FIFA y su único partido amistoso se celebró en Buenos Aires en 2014 y terminó con un empate por 2-2.

Hinchas colombianos en Moscú - Sputnik Mundo
El Mundial se convierte en un carnaval latinoamericano y este es el porqué
Tras perder por 1-2 ante Japón en la primera ronda del Mundial, la victoria ante Polonia por 3-0 dio a Colombia la posibilidad de pasar a la segunda fase del torneo.

Entretanto, los senegalés tienen claras opciones de seguir en el Mundial gracias a la victoria de la primera jornada ante los polacos por 2-1 y un empate con Los Samuráis Azules por 2-2.

Sigue aquí: Kazán, la ciudad que inspiró a los colombianos en la victoria frente a Polonia 

El Mundial FIFA 2018 se celebra por primera vez en la historia en Rusia a partir del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала