Partido entre Alemania y Suecia en el Mundal Rusia 2018

México demostró que no es imposible vencer a Alemania

© Sputnik / Nina Zotina
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 0 0
Síguenos en

KAZÁN/MOSCÚ (Sputnik) — La selección de Alemania es el máximo favorito para el partido del Mundial ante el equipo de Corea del Sur, pero el combinado asiático tendrá sus oportunidades, manifestó a la prensa el entrenador del equipo coreano, Shin Taeyong.

"Claro, la selección de Alemania es más fuerte, pero el balón es redondo, así que tendremos nuestras posibilidades de marcar", resaltó el seleccionador.

Tal y como dijo, "no hay nada imposible, los mexicanos ya les vencieron [a los alemanes]".

Shin Taeyong prometió hacer todo lo posible para ello.

Además el seleccionador de Corea del Sur expresó que le halaga la comparación con el director técnico alemán Joachim Löw.

"Para mí, que me comparen con Löw es un gran honor porque es uno de los mejores entrenadores del mundo y, además, viste de manera elegante y es una buena persona", dijo a la prensa el entrenador coreano.

La selección de Corea del Sur disputará 27 de junio su último partido de la fase de grupos en el Mundial contra Alemania.

Los germanos suman 3 puntos después de dos partidos, mientras que los coreanos no tienen ninguno.

No te lo pierdas: Los grupos del Mundial 2018 en los que se mantiene la intriga

Al mismo tiempo, ambos equipos conservan oportunidades de pasar a la siguiente fase.

Taeyong reveló que "Ki Sungyueng, uno de los jugadores más importantes, no jugará " y el entrenador, según confesó, todavía no sabe quién le suplirá.

Por su parte el director técnico de la selección de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, declaró que su equipo puede mostrarle al mundo que el fútbol mexicano tiene mucho para dar.

"Tenemos una selección muy importante y para los conocedores de la historia del fútbol mexicano, es la mejor generación", dijo el entrenador.

El técnico del Tri está convencido que mañana será otra gran oportunidad y con el grupo que tiene espera dar un paso más y seguir consolidándose como equipo, mostrándole al mundo que el fútbol mexicano tiene mucho que darle.

Juan Carlos Osorio agregó que sus pupilos van a tener una nueva oportunidad de competir y que el equipo tratará de hacer un gran juego para ganar, respetando, eso sí, a Suecia tanto como lo hicieron con Alemania.

"Suecia es un gran equipo, con una excelente formación y esto hace que sea un equipo muy competitivo, va a ser un partido muy difícil", explicó Juan Carlos Osorio.

México tiene dos victorias en el grupo, mientras que Alemania y Suecia cuentan con un triunfo.

Para superar la fase de grupos, al equipo de Osorio le vale con sumar un solo punto más.

El Tri se enfrentará en el último partido de la fase de grupos a Suecia, el 27 de junio en el Ekaterinburg Arena.

Hasta el momento, ninguno de los dos equipos ha asegurado su participación en octavos de final.

El Mundial de la FIFA Rusia 2018 se celebra por primera vez en la historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Además:

El mexicano Lozano está concentrado en el Mundial y no piensa ahora en su carrera
El jugador mexicano Guardado declara que su equipo quiere ganar el Mundial
El técnico de Corea considera que no se pueden lamentar de su juego contra México
Etiquetas:
selección de fútbol, partido, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Suecia, Alemania, México, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik