Widgets Magazine
André Carrillo, jugador peruano

Perú se despide de Rusia con una victoria 2-0 frente a Australia en el Mundial

© Sputnik / Nina Zotina
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 10
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — La selección de fútbol de Perú se impuso 2-0 a su similar de Australia, en el último partido del grupo C del Mundial.

Los goles de los peruanos ante los oceánicos fueron marcados por André Carrillo en el minuto 18 y el segundo por intermedio de su capitán Paolo Guerrero, quien en el minuto 50 aprovechó un rechace dentro del área para anotar su primer tanto del torneo.

El encuentro entre ambas selecciones, tuvo lugar en el estadio Fisht de la ciudad Sochi y contó con la participación de 44.073 aficionados en las gradas del olímpico.

Lo sudamericanos tuvieron que esperar hasta el último partido de la fase clasificatoria para marcar sus dos primeros goles del Mundial después de 36 años sin participar en un certamen.

Otro de los datos que deja el partido, es que Perú vuelve a ganar en un Mundial 40 años después, ya que no lo hacía desde el certamen de Argentina (1978), cuando le ganó a Irán 4-1.

Te puede interesar: Los grupos del Mundial 2018 en los que se mantiene la intriga

El delantero peruano André Carillo fue elegido como el mejor jugador del partido, ya que marcó el primer gol del encuentro y firmó una gran actuación tanto en labores defensivas como en ataque.

Los peruanos con esta victoria, se marchan con la cabeza bien erguida tras oponer una tenaz resistencia a los planteles de Dinamarca (0-1) y Francia (0-1).

El seleccionador nacional de fútbol de Perú, Ricardo Gareca, aseguró en conferencia de prensa tras el partido contra Australia que sus jugadores han aprendido a estar a la altura del desafío.

"Con el tiempo han aprendido a estar a la altura del desafío", comentó en conferencia de prensa el entrenador argentino que dirige a la selección peruana.

Gareca también destacó que "perdimos dos partidos y volvemos con una victoria, que no es poca cosa y además quiero felicitar a mis jugadores porque estoy muy orgulloso de ellos"

"Siempre volvieron a levantarse cuando fueron derribados", agregó respecto al rendimiento de sus pupilos el que también fuese delantero de Boca Juniors.

El entrenador argentino expresó por ultimo que "también quiero reconocer a todos los hinchas desplazados hasta Rusia y a la gente de mi país [Perú]".

El Mundial de la FIFA 2018 se celebra por primera vez en la historia en Rusia desde el 14 de junio y hasta el 15 de julio.

El certamen se desarrolla en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Además:

Perdonen la alegría, pide escritor Toño Angulo al referirse al regreso de Perú al Mundial
¿De dónde eres, futbolero?
Etiquetas:
fútbol, deporte, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Perú, Australia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik