Logo de la FIFA

La FIFA multó a las asociaciones de fútbol de Argentina y Croacia por los disturbios

© REUTERS / Arnd Wiegmann
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 20
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Internacional de Fútbol multó a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y la Unión Croata de Fútbol (HNS) por disturbios entre aficionados de ambos equipos durante el partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia, según el servicio de prensa de la FIFA.

El enfrentamiento del Grupo D entre los equipos de Argentina y Croacia se celebró el 21 de junio en Nizhni Nóvgorod y termino con un marcador de 3:0 a favor de los croatas.

La FIFA le aplicó una multa de 105.000 francos suizos (91.000 de euros) a la Asociación del Fútbol Argentino debido al comportamiento de algunos de sus hinchas.

Según el órgano rector del fútbol mundial, ciertos hinchas argentinos resultaron culpables de provocar peleas, lanzar objetos contundentes, proferir insultos y cantos homófobos.

Argentina también fue sancionada por la ausencia de un jugador en la entrevista 'expres' pactada al término del partido.

La Unión Croata de Fútbol ha sido multada con 13.000 francos suizos (unas 11.000 de euros) y advertencia por incumplimiento de los mismos preceptos en cuanto a peleas de aficionados y lanzamientos de objetos.

Temas relacionados: La FIFA inicia una investigación disciplinaria contra Lichtsteiner, Kokeza y Krstajić

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebra del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Además:

FIFA multa a las asociaciones de fútbol de México y Serbia
La FIFA investiga a dos jugadores de Suiza por sus celebraciones
El técnico de la selección suiza instó a restar importancia al gesto de Xhaka y Shaqiri
Etiquetas:
hinchas, disturbios, Copa Mundial de Fútbol de 2018, FIFA, Croacia, Argentina
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik