El balón de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018

Los grupos del Mundial 2018 en los que se mantiene la intriga

© Sputnik / Alexandr Vilf
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 10
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — Con seis selecciones que ya clasificaron a octavos de final del Mundial 2018 —Rusia, Uruguay, Francia, Croacia, Bélgica e Inglaterra— y ocho eliminadas —Arabia Saudí, Egipto, Marruecos, Perú, Costa Rica, Panamá, Túnez y Polonia— todavía hay cinco grupos en los que quedan opciones e incluso uno en el que todo es posible.

Grupo B: España, Portugal, Irán

Aunque España y Portugal son obviamente los grandes favoritos a salir del grupo y Marruecos quedó eliminado tras la segunda ronda, Irán con sus tres puntos también aún puede llegar a octavos de final y luchará este 25 de junio por la plaza en el partido con Portugal.

Vídeo: ¡Necesito dormir! El pedido de Ronaldo a los aficionados iraníes

Además, a los tres combinados les importará el resultado del España-Marruecos, pues los tres pueden seguir adelante.

Si Irán superara a Portugal y España perdiera ante Marruecos, Irán incluso se proclamaría ganador del grupo, pero este escenario es el más improbable.

Grupo C: Dinamarca o Australia

Francia, el favorito del grupo, ya tiene asegurada su presencia en octavos de final, y Perú, tras perder dos partidos, ya está eliminado.

Por tanto, la intriga se mantiene entre Dinamarca y Australia, que en dos partidos separados —Dinamarca con Francia y Australia con Perú— tratarán de clasificar a octavos de final, seguramente desde el segundo puesto en el grupo.

Dado que Dinamarca ya tiene cuatro puntos (empate con Australia y victoria ante Perú) y Australia solo tiene uno, los escandinavos están mejor colocados para llegar a la próxima etapa del torneo.

Grupo D: Argentina, Nigeria o Islandia

Croacia, el probable ganador del grupo, no tiene que preocuparse por la tercera ronda de la fase de grupos.

​Las tres selecciones restantes lucharán a muerte porque todas ellas todavía pueden clasificar.

Sin embargo, para todas la tareas es difícil, y la clasificación depende del resultado del otro partido, especialmente en el caso de Argentina e Islandia.

Infografía: ¿De dónde eres, futbolero?

Nigeria tiene que ganar o por lo menos empatar con Argentina, la Albiceleste debe derrotar a los africanos y esperar que Islandia no supere a Croacia marcando muchos goles, y a los vikingos no les queda nada más que vencer al líder del grupo y esperar que Nigeria pierda o empate con Argentina, así como en cualquier caso tener una mejor diferencia de goles.

Grupo E: Brasil, Suiza, Serbia

En este grupo ninguna de las selecciones tiene asegurada la participación en octavos de final, así que la tercera ronda será decisiva para los tres equipos candidatos (Costa Rica quedó eliminada).

A los brasileños y los suizos, aunque siguen siendo los dos favoritos, les vendría bien superar a sus rivales (Serbia y Costa Rica respectivamente) o empatar, en caso contrario tendrán que estar muy pendientes del otro partido.

Serbia debe ganar a Brasil o, si empata, esperar que Suiza caiga ante Costa Rica y tenga una peor diferencia de goles.

Grupo F: México, Alemania, Suecia, Corea del Sur

La situación de este grupo es la más compleja, ya que los cuatro equipos teóricamente pueden clasificar.

Incluso la selección peor colocada, la surcoreana, no está eliminada tras perder dos partidos, pero para llegar a octavos de final de todos modos tiene que vencer a los campeones mundiales, los alemanes.

México actualmente es el líder del grupo, pero su próximo rival, Suecia, puede poner en peligro su liderazgo y, en determinados casos, incluso su pasaporte a octavos de final si gana el partido.

La auténtica lucha por octavos de final se librará por Suecia y Alemania, que enfrentará a Corea del Sur.

Grupo H: Colombia, Japón, Senegal

El único combinado que quedó eliminado, por sorpresa, es el de Polonia.

El partido Senegal - Japon
© Sputnik / Pavel Lisitsin
Los tres restantes continúan la lucha.

Japón y Senegal tienen más puntos y, por tanto, más opciones para clasificar.

No obstante, Colombia, con un punto menos, todavía no ha perdido la oportunidad de pasar a octavos de final. Para ello, debe ganar o empatar con Senegal (en este último caso Japón tiene que perder ante Polonia y tener una mejor diferencia de goles).

Además:

¿Por quién apostar en el Mundial? La inteligencia artificial ya sabe quién será el campeón
Hinchas de las selecciones de Japón y Senegal limpiaron el estadio tras partido de Mundial
¿Cuál es el secreto del éxito de los mejores futbolistas del mundo?
Etiquetas:
fútbol, deporte, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Colombia, Corea del Sur, Suecia, Alemania, México, Croacia, Serbia, Suiza, Brasil, Islandia, Nigeria, Argentina, Irán, Portugal, España, Australia, Dinamarca, Senegal, Japón, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik