Jugadores de la selección uruguaya

Exjugador de la Celeste: partido con Rusia no es de máxima presión para Uruguay

© Sputnik / Grigory Sysoev
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 30

MONTEVIDEO (Sputnik) — El exjugador de la selección uruguaya de fútbol, Andrés Scotti, dijo a Sputnik que Uruguay no tendrá problemas para enfrentar a Rusia por el Mundial, ya que no es un partido definitorio porque ambos están clasificados para octavos de final del campeonato.

"Veo bien a Uruguay porque no es un partido de máxima presión, porque no es un partido definitorio, porque los dos están clasificados", afirmó el exjugador de la denominada Celeste, quien debutó en 2006 en la selección mayor de fútbol de Uruguay, convocado por el aún hoy director técnico Óscar Washignton Tabárez.

Uruguay y Rusia están clasificados para octavos de final y el 25 de junio se enfrentarán para saber quién quedará en el primer puesto y así conocer a sus futuros rivales en el campeonato de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que se disputa en el país euroasiático desde el 14 de este mes.

Por primera vez, Uruguay avanzó a los octavos de final en tres mundiales consecutivos. Primero en Sudáfrica 2010, luego Brasil 2014 y Rusia 2018.

En conferencia de prensa este domingo, Tabárez afirmó que "Rusia es un equipo de un andamiaje físico muy importante, sobre todo en ataque, y ha sido contundente".

Asuntos relacionados: Uruguay no se ilusiona con una victoria "fácil" en su próximo partido contra Rusia

Añadió que "si no mienten las estadísticas que hemos leído, en el primer partido (contra Arabia Saudita) hizo cinco goles con cinco remates al arco; en el segundo (contra Egipto) tuvo más ocasiones e hizo tres goles y tiene jugadores de muy buen manejo; el número 17, Golovín, es un talento del fútbol".

Sin embargo, el técnico celeste marcó algunas falencias del seleccionado ruso, afirmando que "desde lo defensivo está relacionado con la mucha gente que tiene en ataque; por momentos sus transiciones tienen alguna dificultad".

En relación a los números dados por Tabárez sobre Rusia, Scotti dijo a esta agencia que "son estadísticas, es un Mundial muy parejo donde las diferencias son mínimas, creo que no hay favoritos en ningún aspecto, más allá de los equipos con mayores individualidades".

"En líneas generales, el equipo que llegue mejor a nivel sanidad y la parte anímica, creo que esos detalles pueden ayudarlo a tolerar tiempos y situaciones de estrés", agregó el exdefensor celeste.

En el partido del 25 de junio Uruguay no podrá contar con el defensa José María Giménez, autor del gol que marcó el triunfo de la selección celeste frente a la de Egipto, porque está lesionado.

Te puede interesar: ¿Qué nos depararán las próximas fases de Rusia 2018?

Al respecto Tabárez dijo que esa lesión no le "cambia nada" ya que tiene "una planificación desde que terminó el partido anterior; el equipo se sabrá mañana".

Sobre la lesión de Giménez, Scotti afirmó que "al no ser un partido definitorio está bueno que jueguen otros muchachos, que Josema (como le dicen a Giménez) tenga un tiempito más para recuperarse y está bueno para que otros compañeros tengan la posibilidad de jugar en el Mundial y así ganar minutos y experiencia".

Scotti está mirando desde Montevideo cómo sus excompañeros disputan el Mundial y dice que lo está haciendo "muy tranquilo".

"Disfrutando un montón y más que Uruguay se encuentra en una situación de privilegio que no nos tiene acostumbrados, está clasificado de manera previa (al último partido de la primera fase) así que contentísimo", añadió.

Scotti jugó en el seleccionado durante el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que Uruguay obtuvo el cuarto puesto, y en la Copa América 2011, disputada en Argentina, en la que su país salió campeón por decimoquinta vez en ese torneo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

Temas relacionados: Hincha uruguayo: "Creo que recién estoy entendiendo la verdadera pasión del fútbol"

Además, el exfutbolista uruguayo defendió al equipo ruso Rubin Kazán entre 2003 y 2006.

La Copa Mundial de la FIFA 2018 se celebra por primera vez en la historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, y Ekaterimburgo.

Además:

Los hinchas de Samara se preparan para el partido con Uruguay (vídeo)
Comunidad ruso-uruguaya arma fiesta eslava por partido entre las dos selecciones de fútbol
Der Spiegel se disculpa por los pronósticos negativos sobre la selección rusa
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, Uruguay, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik