La FIFA ha abierto un caso disciplinario contra los miembros del equipo alemán

© AFP 2023 / Michael BoholzerLogo de FIFA
Logo de FIFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La FIFA ha impulsado un proceso disciplinario contra los dos miembros del equipo alemán tras lo ocurrido después del partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 contra el conjunto de Suecia, informó Reuters citando un comunicado de la FIFA.

El equipo de Alemania venció a la armada azul y amarilla por 2-1, anotando el segundo gol en el minuto 95 después de que los alemanes se quedaran con diez futbolistas en el encuentro disputado el 23 de junio en Sochi, una de las ciudades sedes del Mundial de Rusia 2018.

Jugadores alemanes - Sputnik Mundo
El sueco Forsberg cree que la selección alemana se comportó de manera repugnante
Durante la celebración del gol, el portavoz del equipo de Alemania Ulrich Voigt y el gerente de la federación alemana de fútbol (DFB) George Behlau mostraron una serie de gestos hacia el banco de Suecia, provocando una intensa bronca.

Después del partido, el entrenador de Suecia Janne Andersson y el defensa Emil Forsberg expresaron su descontento por el comportamiento ofensivo de los alemanes después del silbato final.

El 24 de junio, el equipo alemán se disculpó por la actitud de los jugadores y de los dirigentes en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar: FIFA multa a las asociaciones de fútbol de México y Serbia

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebra del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала