Widgets Magazine
Hinchas colombianos en Moscú

El Mundial se convierte en un carnaval latinoamericano y este es el porqué

© Sputnik / Sergey Mamontov
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 60
Síguenos en

Los medios rusos se han asombrado por la cantidad de hinchas latinoamericanos que han llegado a las ciudades sedes del Mundial.

El periodista ruso Andréi Jvirblis describió para el medio BFM.ru cómo los latinoamericanos inundan las calles, mientras que no se ve prácticamente ningún europeo.

Sin embargo, la estadística oficial muestra otras cifras. Más de 2,5 millones de entradas fueron vendidas para el Mundial. De estas, el 36% fueron compradas por los rusos y el 64% por extranjeros.

Según la FIFA, los 10 países con mayor número de entradas compradas por extranjeros son Estados Unidos, Brasil, Colombia, Alemania, México, Argentina, Perú, China, Australia y el Reino Unido. De EEUU, llegaron 89.000 personas, de Alemania, 63.000.

"Y el hecho de que en las calles de las ciudades rusas se escuche poco del inglés con acento estadounidense es fácil de explicar. Hasta hace poco, el fútbol europeo no era muy popular en EEUU. Solo entre los ciudadanos hispanos de este país, procedentes de América Latina", explica Jvirblis.

No te lo pierdas: "¡Amamos Rusia!" Los hinchas comparten sus impresiones del país anfitrión del Mundial 2018

También hay otros factores.

"En México, el comité organizador local ha funcionado muy bien. En general, la FIFA hizo una muy buena publicidad del Mundial en América Latina. En Inglaterra, la retórica antirrusa es extremadamente fuerte y creo que Francia no está muy lejos de esto", dijo Igor Kuzmin de la compañía de viajes rusa Tari Tour.

Además:

El Mundial 2018 en Rusia establece un nuevo récord
El mundo en las mejillas de las hermosas hinchas del Mundial de Rusia
Las hinchas más atractivas de la Copa Mundial de la FIFA 2018
Etiquetas:
hinchas, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik