Adam Nawalka, entrenador de la selección nacional de fútbol de Polonia

Técnico de Polonia confía en ganar a Colombia a pesar de que son los favoritos del grupo

© REUTERS / Kai Pfaffenbach
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 0 0

MOSCÚ (Sputnik) — El entrenador de la selección nacional de fútbol de Polonia Adam Nawalka declaró ante la prensa que confía en conseguir una victoria ante Colombia en el próximo partido del Mundial de Rusia, a pesar de que los cafeteros son los favoritos del grupo H.

"Los considero uno de los favoritos del grupo, pero un encuentro no significa nada, por lo que mañana será un partido muy difícil, pero estamos listos para ello y convencidos de que podemos ganar", consideró Nawalka.

El entrenador polaco admitió que "sentimos un gran respeto por nuestro rival, ya que tienen un excelente entrenador que conoce bien a todos sus jugadores, los ha preparado táctica y técnicamente".

"La  estrategia y la alineación para el partido la decidiré por la noche después del entrenamiento", explicó el Nawalka.

Las selecciones de Polonia y Colombia se enfrentarán este 24 de junio en Kazán, en el partido correspondiente a la segunda fecha del grupo H del Mundial.

El combinado polaco cayó derrotado en su debut mundialista 1-2 ante Senegal, mientras que los colombianos perdieron por el mismo resultado contra Japón.

"No creo que este sea el partido más difícil del equipo, siempre hacemos todo para conseguir la victoria", aclaró el exfutbolista polaco ahora entrenador de la selección.

Nawalka explicó que "la derrota en el primer partido no fue una tragedia, estamos perfectamente preparados para el campeonato, aunque fue algo decepcionante; mañana queremos jugar a un nivel diferente".

Te puede interesar: Estos son los equipos más 'caros' y más 'baratos' de Rusia 2018  

El seleccionador matizó que "físicamente nos hemos recuperado, no quiero hablar demasiado, el partido y el terreno nos dirán la última palabra".

Nawalka enfatizó que la decisión de que el defensa Kamil Glik  participe en el encuentro se decidirá más tarde.

"Me alegro de que Glik se esté recuperando de la lesión y esté entrenando con todo el equipo, pero decidiré si juega el partido después del entrenamiento", expresó el polaco.

Polonia se encuentra en el grupo H, y jugará ante Japón el último partido de la fase de grupos el 28 de junio en Volgogrado.

El Mundial de Fútbol se celebra en Rusia entre el 14 de junio y el 15 julio de 2018 y se lleva a cabo en 12 estadios de 11 ciudades del país: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado. 

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

El Mundial 2018 en Rusia establece un nuevo récord
Bélgica derrota por 5-2 a Túnez en el partido de la segunda ronda del Mundial de Rusia
Suiza vence 2-1 a Serbia en la segunda fecha del grupo E del Mundial de Rusia
Funcionarios de la OTAN disfrutan del Mundial en la sede de la Alianza después del trabajo
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, Colombia, Polonia