La seleccion colombiana

Polonia y Colombia se juegan el todo o nada en el Mundial

© REUTERS / Henry Romero
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 0 0

MOSCÚ (Sputnik) — Polonia y Colombia eran las favoritas del grupo H de la Copa Mundial Rusia 2018 y sin embargo se juegan el todo o nada en una final anticipada tras caer ante Senegal (2-1) y Japón (2-1), respectivamente, en su debut en el torneo.

Y es que quien gane en el trascendental partido que se va a celebrar en Kazán mantendrá las opciones de pasar a octavos, mientras que el perdedor dirá prácticamente adiós a Rusia.

Con este panorama, se espera un combate a muerte entre dos selecciones que cuentan en sus filas con jugadores de gran nivel como James Rodríguez, Falcao o Lewandowski —uno de los máximos artilleros en la fase de clasificación—, entre otros.

Sin margen de error, los técnicos de las dos selecciones, que nunca antes se han enfrentado de manera oficial, aunque sí lo han hecho —hasta en siete ocasiones— en partidos amistosos —siendo el último de ellos hace 12 años—, podrían llevar a cabo una auténtica revolución en el banquillo.

Así, el entrenador del combinado polaco, Adam Nawalka, podría dar entrada a Glik, Goralski y Bereszyniski.

Te puede interesar: Estos son los equipos más 'caros' y más 'baratos' de Rusia 2018 

Mientras que por parte del conjunto cafetero, se espera que el seleccionador de Colombia, José Néstor Pekermán, haga varios cambios en el once titular, donde podrían entrar Yerry Mina o Cristian Zapata, así como Wilmar Barrios o Matheus Uribe —uno de estos dos sustituyendo al sancionado Carlos Sánchez—.

Además, también se espera que entre desde el inicio la gran estrella colombiana, James Rodríguez, que en el partido ante los japoneses apenas pudo jugar 30 minutos por un dolor en el gemelo izquierdo.

Unas molestias que al parecer han desaparecido, ya que, tal y como dijo Pékerman en la rueda de prensa previa al partido, "James ha trabajado con normalidad y está bien. Es un jugador fundamental en nuestra selección y esperamos que pueda llegar al cien por cien".

Sobre todo porque el técnico sabe que si la dupla James-Falcao tiene un buen día, Colombia se convierte en un rival muy difícil.

Tanto o más que Polonia, una selección a la que Pékerman describió como "un muy buen equipo, sólido y con buenas actuaciones ante rivales importantes, colectiva e individualmente. Los jugadores tienen buena técnica y condición física, además de experiencia. Siempre lo vimos como un equipo que dentro de los europeos era uno de mucha valía".

Te puede interesar: El Mundial 2018 en Rusia establece un nuevo récord

El entrenador de Polonia Adam Nawalka declaró ante la prensa que confía en conseguir una victoria ante Colombia.

"Los considero uno de los favoritos del grupo, pero un encuentro no significa nada, por lo que mañana será un partido muy difícil, pero estamos listos para ello y convencidos de que podemos ganar", consideró Nawalka.

Polonia, enmarcada en el grupo H, perdió ante Senegal (2-1) en su primer partido de la fase de grupos y tras enfrentarse este 24 de junio a Colombia, en el estadio Kazán Arena, le quedará un último encuentro, ante Japón, el 28 de junio en el estadio de Volgogrado.

Por su parte, Colombia cayó derrotada ante Japón (2-1) en su debut, juega ante el combinado polaco y finalizará la fase de clasificación ante Senegal, el 28 de junio en el Samara Arena.

La Copa Mundial FIFA 2018 se celebra por primera vez en la historia en territorio ruso entre el 14 de junio y el 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo. 

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

El técnico mexicano destaca el buen rendimiento de su equipo
Suiza vence 2-1 a Serbia en la segunda fecha del grupo E del Mundial de Rusia
Funcionarios de la OTAN disfrutan del Mundial en la sede de la Alianza después del trabajo
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, Colombia, Polonia