El portero argentino, Wilfredo Caballero

El portero argentino Caballero: es la hora de demostrar, no de hablar

© Sputnik / Ramil Sitdikov
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 0 0

MOSCÚ (Sputnik) — Tras la dolorosa derrota de la selección argentina por 0-3 contra el combinado nacional de Croacia, el portero de la Albiceleste, Wilfredo Caballero, asegura que la mejor forma de disculparse ante la afición será ganando, no haciendo declaraciones.

"Ahora no hay que hablar, hay que trabajar. No hay que hacerse la víctima y dar declaraciones", dijo el guardameta, vía WhatsApp, al programa argentino 'El Diario de Mariana’ de Canal 13.

El pasado 21 de junio, Argentina cayó derrotada estrepitosamente por los croatas y casi perdió la opción de clasificarse para octavos del Mundial.

Tras el encuentro, el portero argentino —junto al técnico de la selección, Jorge Sampaoli— fue una de las personas más criticadas por su mala actuación.

"Son momentos muy duros que hay que vivirlos", reconoció el futbolista, cuyas posibilidades de seguir siendo el titular en el próximo partido, en el que la Albiceleste se medirá contra Nigeria, son mínimas.

Además: Argentinos, furiosos con seleccionado nacional de fútbol tras derrota frente a Croacia

En cuanto al estado de ánimo de su equipo, relató que "cualquier cosa que se diga se va a poner en duda, eso lo sé".

"Es mejor trabajar y pedir disculpas ganando, no hablando", concluyó Caballero.

A pesar de que los sudamericanos aún siguen con vida en el Mundial —en gran parte gracias a la victoria del combinado nigeriano ante Islandia el 22 de junio—, la Albiceleste se ve obligada a ganar el próximo partido y marcar cuánto más goles mejor si no quiere quedarse fuera del torneo.

El destino de los tres equipos dentro del grupo D —a excepción de Croacia, que ya se clasificó para la siguiente ronda de esta cita mundialista— se decidirá el martes que viene 26.

Argentina disputará su tercer partido de la fase de grupos el próximo 26 de junio a las 21:00 (hora local) contra Nigeria en el estadio de San Petersburgo.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebra del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

El campeón mundial, contra las cuerdas
El despido de Sampaoli de la selección argentina costaría 20 millones de dólares
El duelo Argentina-Croacia se apodera del Fan Fest de Nizhni Nóvgorod (vídeo)
Etiquetas:
fútbol, Argentina