Hinchas suizos (archivo)

Suiza vence 2-1 a Serbia en la segunda fecha del grupo E del Mundial de Rusia

© AP Photo / Darko Bandic
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 12

MOSCÚ (Sputnik) — La selección de Suiza ganó al equipo de Serbia por 2 a 1 en el partido de grupo E, que tuvo lugar en el estadio de Kaliningrado.

En el primer tiempo en el minuto 5 el centrocampista de la selección de Serbia Aleksandar Mitrovic abrió el marcador, después en el segundo tiempo el mediocampista suizo Granit Xhaka empató en el minuto 53 y al final del partido Xherdan Shaqiri marcó el gol ganador.

La estrella suiza Shaqiri, que decidió la contienda con su gol, fue elegido el mejor jugador del partido al finalizar el encuentro.

Stefan Lichtsteiner, con su noveno partido en un campeonato mundial se convierte en el jugador suizo que más juegos ha disputado en Copas del Mundo, mientras que el defensor Branislav Ivanovich alcanzó su 105 internacionalidad con el equipo serbio.

El equipo de Suiza suma 4 puntos y queda en el segundo lugar del grupo, con los mismos puntos que los brasileños, que han marcado los mismos goles, pero que aventajan a los helvéticos en la clasificación por haber encajado un gol menos que los suizos, mientras que los serbios quedan en tercer lugar de las clasificación con 3 puntos tras la derrota de hoy.

En el próximo partido, el equipo serbio jugará contra el equipo brasileño el 27 de junio, y el suizo se enfrentará a la selección nacional costarricense el mismo día y a la misma hora, buscando el pase a la siguiente fase.

Además: Aficionados suizos llegan en tractor a Kaliningrado para animar a su equipo en el Mundial

El Mundial de fútbol de Rusia 2018 se celebra del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi, Rostov del Don y Volgogrado.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

FIFA multa a las asociaciones de fútbol de México y Serbia
Estos son los equipos más 'caros' y más 'baratos' de Rusia 2018
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, Suiza, Serbia